El Club Balonmano T-Maravilla Melilla afina su puesta a punto para el estreno liguero en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, que tendrá lugar este domingo en la cancha del UCAM Murcia (13’00 horas). El conjunto dirigido por Faisal Salmi llega con la moral alta tras una pretemporada impecable, con un pleno de cinco victorias en cinco partidos. Durante este periodo, el equipo melillense ha consolidado un modelo de juego basado en transiciones rápidas, ataque posicional trabajado y una defensa anticipada, dando además un protagonismo especial a la cantera. Con estas sensaciones, el cuadro melillense afronta con confianza un inicio exigente ante rivales de gran potencial.
El plantel melillense ha completado una pretemporada excepcional, con cinco victorias lejos de la ciudad, tres en Almería (Urci Almería: 37-38, Roquetas: 24-26 y de nuevo Roquetas Almería: 20-26 T-Maravilla Melilla), una en Córdoba (Deza BM: 24-27) y otra en Algeciras (BM. Algeciras 23–37), que confirman el gran nivel mostrado durante la preparación.
Después de este periodo de preparación, Faisal Salmi, técnico del Maravilla Melilla, se mostró muy satisfecho con la evolución del equipo: «Se ha podido plasmar en el campo todo lo que he intentado transmitir en cuanto a nuestro modelo de juego, y la implantación ha sido positiva. Las jugadoras han entendido todo rápido y ha dado el resultado deseado. Transiciones rápidas en contraataque, un juego posicional muy concreto que implica mucha toma de decisión y estrategia, y una defensa contundente pero que se caracterice por no esperar atrás, anticipada y táctica”.
Por otro lado, un aspecto clave ha sido la participación de toda la plantilla, con minutos para todas las jugadoras. En especial, destacó el rendimiento de las más jóvenes, de categorías Junior y Juvenil, que incluso lograron vencer al BM. Algeciras sin la presencia de ninguna jugadora foránea en pista. Este hecho pone en valor el trabajo de cantera que el club viene impulsando y que se consolida como una de sus señas de identidad.
El estreno oficial de la próxima temporada llegará este domingo en el Pabellón San Basilio, ante un UCAM Murcia que se ha reforzado con jugadoras de calidad y que parte como uno de los favoritos del grupo. Es un equipo que destaca por su buen ritmo y velocidad en el juego, y entre sus incorporaciones destaca la portera Sempere, una de las más destacadas en la pasada Liga Iberdrola.
Precisamente, sobre el rival, el técnico de las azules indicó que su equipo afronta el debut con ambición y confianza: «Nos espera un duelo difícil, con mucha incertidumbre, pero con la preparación adecuada para afrontarlo. Confío en la calidad y en el gran trabajo de nuestras jugadoras, que ha sido enorme en la pretemporada, y ahora empieza lo importante».
Ya en la segunda jornada, el Maravilla Melilla se estrenará en casa en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández ante el Balonmano Ciudad Imperial de Toledo, en un inicio de campeonato idéntico al de la pasada temporada. Dos rivales exigentes que pondrán a prueba las aspiraciones del cuadro azul desde el primer momento.