La plantilla del Balonmano T-Maravilla Melilla afronta la recta final de su preparación de cara a su inminente debut liguero el próximo sábado en el Grupo D de la División de Honor Plata femenino y rendirá visita al UCAM Murcia (17’00 horas). Las melillenses afrontan esta primera jornada con una gran motivación, con el objetivo de intentar sumar la primera victoria del campeonato.
El equipo que dirige Faisal Salmi ha completado cinco semanas de intensa preparación desde el inicio de la pretemporada, con sesiones dobles para alcanzar un óptimo estado físico y afrontar el primer partido con garantías.
El entrenador del Balonmano Maravilla destacó que las jugadoras «están muy ilusionadas por debutar en la categoría y son conscientes de su potencial», aunque también subrayó que «queda mucho por trabajar durante la temporada para alcanzar el nivel competitivo deseado».
Salmi reconoció que el equipo “es novato en la categoría”, pero mostró su confianza “en las ganas y ambición del grupo para dar más de una sorpresa”.
Sobre el UCAM Murcia, señaló que se trata de un equipo con experiencia en la categoría, que cuenta con dos jugadoras claves que renovaron tras anotar un gran número de goles la temporada pasada, además de haber incorporado cuatro refuerzos significativos. «Su objetivo es estar en los puestos de ascenso», afirmó Faisal Salmi.
Para esta primera jornada, el técnico melillense podrá contar con toda su plantilla, a excepción de la internacional Ada Liz, y anticipó un inicio de temporada complicado, «contra un equipo consolidado, con mucha pegada y refuerzos relevantes que hacen más sólida su plantilla».
Por otro lado, destacó el “gran trabajo” de la preparadora física, Sabrina Hamida, con las sesiones en Silhouette Gym, y la “excelente predisposición de las jugadoras” durante la pretemporada. Además, valoró la labor del cuerpo técnico, tanto en pista como en el análisis de vídeo, “pero ante todo confío mucho en las jugadoras, a pesar de su corta edad, por el nivel que están mostrando», subrayó.
Finalmente, Samir Amar ‘Samo’, segundo entrenador del equipo melillense, señaló que las convocatorias no serán sencillas a lo largo de la temporada “por la amplitud de la plantilla” y también indicó que están a la espera de la incorporación de la internacional Ada Liz. «Todas las jugadoras están dándolo todo para aportar su granito de esfuerzo y ayudar tanto al equipo como a su propio crecimiento individual».