El Club BM T-Maravilla de Melilla ultima su preparación para su debut en la División de Honor Plata Femenino, previsto para el 21 de septiembre en la cancha del UCAM Murcia, y una semana después en casa frente al Ciudad Imperial. Su entrenador, Faisal Salmi, se muestra satisfecho con la evolución del equipo y destaca la utilidad de los partidos de pretemporada para evaluar la cohesión entre jugadoras nuevas y de la pasada temporada. También resalta el trabajo del cuerpo técnico en el análisis de vídeo y el ajuste táctico del equipo. A la espera de la llegada de la jugadora paraguaya Ada Liz Miskinich, el club trabaja para incorporar a una nueva guardameta tras la baja de Isabel Muñoz por motivos familiares.
Faisal Salmi, entrenador del Club BM T-Maravilla se muestra satisfecho con la evolución de sus jugadoras, con una semana más por delante de preparación ante su inminente inicio liguero. “Los entrenamientos están adquiriendo cada vez mayor nivel y la metodología de trabajo con el grupo está siendo exitosa”.
Además, sostiene que los partidos de pretemporada están siendo muy beneficiosos. “En primer lugar, el equipo ha podido llevar a la práctica lo trabajado en estas semanas, se ha probado como equipo y las nuevas jugadoras y las de la pasada temporada se están rodando”.
Por otro lado, subrayó la importancia de ver los partidos amistosos “para su posterior análisis” y compararlos con los anteriores para poder evaluar la evolución”.
“Este trabajo nos compete al segundo entrenador Samo y a mí, que trabajamos muy bien juntos en este campo, con unos criterios muy precisos, por lo que el trabajo que hacemos adquiere mayor calidad”, resalta Faisal Salmi. De hecho, asegura que “estamos trabajando esta semana respecto a las cosas que hicimos bien en los partidos y las cosas que debemos pulir”, por lo que el video análisis, que da tanto beneficio a las jugadoras, “es fundamental en nuestro día a día”.
Por otro lado, sobre la incorporación de la portera Isabel Muñoz avanzó que no podrá hacerlo por motivos sanitarios y familiares de fuerza mayor, aunque la dirección deportiva “está trabajando en poder contar con los servicios de otra guardameta con la que estamos en conversaciones, tiene mucha experiencia en categoría nacional y pronto se anunciará su contratación”.
Además, se mostró muy contento con los fichajes de Samira y Lucía Cardozo. “Están siendo óptimas, pues han tenido un buen papel en los partidos, reflejo del duro trabajo que realizan en los entrenamientos”. Además, destacó que su adaptación está siendo positiva, “con muy buena relación con todas las compañeras, como si ya hubieran estado antes en el equipo, les gusta la ciudad y la están conociendo rápido”.
Por último, sobre la paraguaya Ada Liz Miskinich, informó que está pendiente de la resolución del consulado para poder viajar hasta España. “El día 11 de septiembre tuvo ya una cita en el consulado y estimamos que pueda estar en Melilla en una o dos semanas, y su incorporación será muy importante para afianzar la solidez del centro defensivo y darle algo más de músculo al aspecto ofensivo».