Faisal Salmi: “Hemos mejorado en defensa, pero nos falta más efectividad en ataque”

El Balonmano T-Maravilla Melilla se prepara para recibir al ID Energy Caserío Ciudad Real en un partido crucial. Tras una dura derrota ante BM Estudiantes Ceuta, buscan recuperar fuerza y sumar puntos en un enfrentamiento vital en la División de Honor Plata Femenino.
DSC 0480

El Balonmano T-Maravilla Melilla, decimotercer clasificado con 3 puntos, encara la recta final de su preparación de cara al encuentro entre rivales directos del próximo sábado en su cancha de juego, donde recibirá al ID Energy Caserío Ciudad Real, undécimo con 5 puntos. El encuentro, correspondiente a la décima jornada del Grupo D de la División de Honor Plata Femenino, se disputará en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández y comenzará a partir de las 17’30 horas.

Faisal Salmi, entrenador del BM T-Maravilla, asegura que su equipo tiene ganas de resarcirse tras el duro golpe de la derrota en el derbi ante el BM Estudiantes Ceuta, con el que se perdió por 26-16. «El resultado es un palo porque esperábamos un mejor partido y creo que el marcador no refleja realmente lo que habíamos trabajado para ese encuentro, pero es verdad que las ceutíes han estado bien defensivamente. Nosotras hemos sido incapaces de superar la defensa y el ataque del BM. Estudiantes, pero además nos sorprendió su nuevo fichaje, que nos hizo nueve goles y no lo esperábamos. De hecho, debutó contra mi equipo”.

No obstante, el preparador del Maravilla Melilla ya sólo está centrado en el próximo partido ante el conjunto manchego y subraya la importancia de sumar los dos puntos ante un rival directo: «El partido contra el Caserío es lo importante. Es un rival de nuestra Liga particular, que está por encima nuestra, al que tenemos que ganar sí o sí. Hay que hacer las cosas bien. Sus máximas goleadoras juegan en la posición de extremo, así que ya partimos de que es un equipo que juega mucho hacia dichas posiciones”.

Por otro lado, en cuanto a la clave destaca tanto las fortalezas del rival como los ajustes necesarios en su propio equipo para enfrentar el encuentro con garantías: «Hemos visto también que es un equipo que contraataca mucho, pero dependemos de nosotras mismas. Tenemos que hacer las cosas bien, ser más efectivas en ataque, jugar un poquito más y conseguir situaciones buenas. Luego, defensivamente, hay que seguir la misma dinámica que estamos teniendo. Creo que en defensa hemos mejorado, pero en ataque nos falta todavía un poco. Si estamos bien en esas facetas, seguro que contra el Caserío tenemos posibilidades de conseguir los dos puntos».

 

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€