El Balonmano T-Maravilla Melilla se enfrentó este pasado sábado al Club Balonmano Estudiantes de Ceuta en un intenso derbi que perdió por un ajustado 23-25. A pesar de la derrota, el equipo melillense mostró un gran nivel de competitividad y luchó hasta el último minuto. Sin embargo, el plantel que dirige Faisal Salmi tiene la permanencia prácticamente asegurada, aunque necesitará sumar al menos un punto en las últimas cuatro jornadas para certificar matemáticamente su objetivo. La próxima cita será este domingo ante el Caserío Ciudad Real, en el Pabellón Quijote Arena (11’00 horas).
El entrenador del Maravilla Melilla, Faisal Salmi, analizó el encuentro tras la derrota, destacando el esfuerzo y la entrega de sus jugadoras: «El partido fue positivo, dimos todo lo que teníamos, las chicas se entregaron al máximo y lucharon en todo momento. Es cierto que en la primera parte cometimos demasiadas pérdidas de balón, lo que nos condicionó un poco el resultado. Sin embargo, logramos empatar en dos ocasiones, y tuvimos la oportunidad de llevarnos el partido, pero el cuadro ceutí supo aprovechar su experiencia y en el último minuto se decidieron las cosas en su favor, aunque estoy muy contento y orgulloso del esfuerzo que hizo todo el equipo», expresó.
También hizo un repaso a la actualidad de su plantilla, en la que sigue con varias bajas importantes: «Tenemos la baja de Stefani Plamen, que está con la selección búlgara, además de la lesión de la goleadora Salma Aouad, pero ahora nos centramos en preparar el siguiente partido contra el Caserío, un rival directo. Vamos con la intención de conseguir nuestra primera victoria fuera de casa y, sin duda, vamos a trabajar para lograrlo», concluyó.