Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL

Faisal Salmi: “Estamos atravesando un bache y hay que superarlo lo antes posible”

Faisal Salmi, entrenador del C.D. Gimnástico Melilla, confía en que sus jugadores levanten la moral para ganar al BM. Ingenio
(Autor: Guerrero)

El C.D. Gimnástico Melilla reanudó el pasado lunes los entrenamientos con el objetivo de intentar revertir la dinámica negativa, tras encadenar en la localidad sevillana de Triana la cuarta derrota consecutiva del campeonato, aunque sigue manteniendo la distancia de 6 puntos sobre la zona de descenso, que actualmente ocupa el colista La Salle de Córdoba. Los melillenses regresarán el próximo sábado a su cancha de juego para enfrentarse al BM. Ingenio de Las Palmas de Gran Canaria, octavo clasificado. El encuentro corresponde a la vigésima jornada del Grupo F de la Primera División Estatal y se disputará en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández, a partir de las 18’00 horas. Faisal Salmi, entrenador del C.D. Gimnástico Melilla, confía en que su equipo se reencuentre de la victoria, tras perder de nuevo en un duelo directo por la permanencia ante el BM. Triana (26-17), en un choque en el que nuestro representante estuvo muy por debajo de sus posibilidades. «Somos conscientes de que estamos atravesando un bache, tanto anímico como de juego, y es un poco frustrante perder cuando el equipo trabaja bien durante la semana, pero llega el final de semana y te vienes abajo, cuando te dan la vuelta al marcador».
De igual modo, aseguró que fue un palo perder un encuentro que sus jugadores lo habían preparado bien. «Teníamos bastantes posibilidades de ganarlo, pero lo cierto es que el BM. Triana nos derrotó de nueve tantos de diferencia y no pudimos abrir su defensa en ningún momento. No obstante, estamos intentando levantar un poco la moral, pues somos conscientes de que todavía estamos en una posición privilegiada y que sacando los partidos de casa tenemos muchas posibilidades de seguir en categoría nacional».
Por otro lado, reconoció que sus afirmaciones, al término del encuentro, de que el Gimnástico Melilla era un claro favorito al descenso no se ajustan a la realidad, ya que las realizó producto del calentón de la derrota. «Lo que dije fue por la frustración y la decepción por el resultado en sí, pues perder contra un rival directo te deja un poco tocado, pero el primero que debe ser realista de todo soy yo. No estamos en una situación crítica como para decir eso, pero sí que estamos atravesando un bache y hay que superarlo lo antes posible para seguir hacia adelante», explicó.
Precisamente, Faisal Salmi señaló que su equipo sigue manteniendo la distancia de 6 puntos sobre la zona de descenso. «Desde hace cuatro jornadas mantenemos un buen colchón de puntos sobre el colista y tenemos las mismas posibilidades de lograr la permanencia. Lo que hay que intentar ahora es levantarse, que jugadores importantes como Yusef y Braim vuelvan a ser decisivos y podamos recuperar algunos puntos más que seguro que lo vamos a conseguir en breve».
El próximo rival de los melillenses será el conjunto de la Villa de Ingenio, que también cayó derrotado en la pasada jornada ante el BM Montequinto (25-27). Sobre el cuadro canario dijo que es un buen equipo. «En el partido de la primera vuelta nos ganó, aunque estuvimos muy mermados de efectivos, pero mis jugadores están con ganas de que llegue el sábado para ganar y eso es importante», concluyó el entrenador del Gimnástico Melilla.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€