Faisal Salmi, entrenador del Club Balonmano T-Maravilla Melilla, valoró la resistencia de su equipo en la primera jornada de Liga, pese a la derrota por 36-30 frente a UCAM Murcia, pero no dudó en criticar algunos aspectos del juego que condicionaron el resultado, señalando además que las ausencias y lesiones de jugadoras clave influyeron en el rendimiento de su equipo. No obstante, el técnico ya piensa en el próximo sábado, en el que será el debut del conjunto melillense en casa frente al Ciudad Imperial.
El preparador del conjunto representativo de la Ciudad en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina se lamentó, en primer lugar, de dos importantes bajas en su plantilla. “No hemos llegado bien. Lamentablemente, perdemos a Chaera para gran parte de la temporada por una lesión de hombros, aunque confiamos en recuperar a Sihen, que no estuvo al cien en Murcia por su lesión de tobillo. Es una jugadora fundamental, una de las máximas goleadoras del pasado campeonato en el extremo y además muy buena defensora en el centro, así que estas ausencias nos afectaron”.
A continuación, Faisal Salmi analizó el desarrollo del partido y los factores que influyeron en la derrota. “Ha sido un partido complicado ante un rival difícil, aunque hicimos una buena primera parte, bajamos las acciones de contraataque del rival y estuvimos medianamente bien en ataque. Pero en la segunda mitad perdimos muchas bolas, le dimos juego al UCAM y nos finalizaron mucho desde los extremos, algo que no queríamos. La portería tuvo un 0% de efectividad, eso también me llama mucho la atención y hay que corregirlo, ya que no ayudó nada en este partido y al final sumó todo para la victoria del rival”.
Por último, destacó la necesidad de trabajar en las áreas que fallaron y prepararse para enfrentarse al campeón de la pasada temporada. “Ahora nos enfrentamos al líder del año pasado, que se ha reforzado y tiene un equipazo. Es un partido muy complicado, pero nos ha tocado empezar así y confiamos en llegar lo mejor posible. Estamos corrigiendo cosas de Murcia y ponernos las pilas ante el Ciudad Imperial, ante un equipo muy bueno individualmente, y seguimos trabajando para debutar en casa con sensaciones positivas”, concluyó Faisal Salmi.