El Club Balonmano T-Maravilla de Melilla consiguió el pasado sábado su primera victoria de la temporada ante el C.B. Alcobendas por 32-24, con una sólida actuación de todas las jugadoras que da un impulso clave al equipo en la competición. Las melillenses rendirán visita el próximo sábado al Club Balonmano Estudiante de Ceuta (Pabellón de la Libertad: 18’00 horas), en el primer derbi de la temporada entre el sexto y el duodécimo clasificado, respectivamente.
El melillense demostró un buen equilibrio en todas las facetas del juego, en el que destacó la nueva incorporación, la internacional búlgara Stefani, quien anotó 7 goles en su debut. Le siguieron en la ofensiva Siham con 6 goles, Salma Aouad y Samira Cardozo con 5 cada una, Elisabeth Adongo y Lucía Cardozo con 3, Tindaya con 2, y Salma Said con 1.
El entrenador melillen se, Faisal Salmi, subrayó la importancia de la primera victoria de la temporada: «El partido ha sido contra un rival de nuestro nivel, muy rápido en el contraataque y de un juego directo. Sabíamos que sería un encuentro igualado, y en la primera parte intentamos reducir sus opciones de contraataque para poder desplegar nuestra defensa posicional».
También resaltó el buen nivel defensivo de sus jugadoras en la segunda parte: «Conforme avanzaban los minutos, el equipo se ha sentido cómodo y hemos intensificado el aspecto defensivo, lo cual ha sido la clave del partido. Defensivamente estuvimos bien y en ataque ha sido nuestro mejor partido del año. Ahí están los 32 goles».
El técnico melillense también valoró muy positivamente el debut de la jugadora búlgara, quien aportó lanzamientos de larga distancia que ampliaron las opciones de ataque: «Con Stefani hemos encontrado más lanzamiento exterior y el equipo generó muchas buenas situaciones de gol».
Finalmente, Faisal Salmi se mostró optimista para el resto de la temporada: «Es la primera victoria y esperamos que sea la primera de muchas”.