Faisal Salmi: “El objetivo es competir al máximo nivel para lograr la permanencia”

Faisal Salmi, presidente y entrenador del Melilla Balonmano Maravilla, destaca la complejidad del Grupo D de la División de Honor Plata Femenino y la necesidad de adaptarse rápidamente para lograr la permanencia.
DSC 1796

Faisal Salmi, presidente y entrenador del Melilla Balonmano Maravilla, ha destacado la complejidad del Grupo D de la División de Honor Plata Femenino, resaltando la inclusión de equipos de la Comunidad Valenciana y la necesidad de adaptarse rápidamente a la categoría, aunque augura una competición muy atractiva para el aficionado. También subrayó el esfuerzo del club en reforzar la plantilla, manteniendo la base de jugadoras locales, y valoró positivamente el apoyo del consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández, “fundamental para la planificación económica y deportiva del equipo”. Con una preparación intensa y el respaldo institucional, el objetivo “es competir al máximo nivel desde el inicio de la temporada para alcanzar la permanencia”.

El técnico del conjunto melillense ha fijado el inicio de la pretemporada para mediados de agosto, una vez que ya se conoce el inicio de Liga. «La competición empieza el 22 de septiembre y a mediados de agosto comenzamos la pretemporada. Este año el Grupo ha cambiado, ya que ahora incluye equipos de la Comunidad Valenciana en lugar de Madrid, aunque todavía hay algunos equipos madrileños», explicó.

Faisal Salmi resaltó el potencial de los equipos que conforman el Grupo D, ya que todos se están reforzando significativamente. «Va a ser un Grupo complicadísimo porque todos los equipos se están reforzando con nuevas incorporaciones. Será bastante duro, pero también bonito de jugar, aunque lo principal es adaptarnos a la categoría lo antes posible. Nuestra idea es trabajar en incorporar jugadoras, especialmente para reforzar el equipo, aunque el 80% o más de la plantilla será de jugadoras locales. Queremos adaptarnos rápidamente a la categoría para competir y sacar puntos lo antes posible», afirmó Salmi.

Por otro lado, se mostró bastante contento con el apoyo del Gobierno Local. «El consejero de Deportes ha estado muy predispuesto a ayudar, especialmente porque somos el único equipo de balonmano de Melilla en categoría nacional. Ha mostrado mucho interés en el equipo, sabiendo que llevamos muchos años trabajando para llegar hasta aquí. Esto no es cuestión de un día o dos, sino de varios años de esfuerzo», comentó.

Por ello, subrayó la importancia de contar con un respaldo económico claro para poder planificar adecuadamente la temporada. «Estamos pendientes de saber la cantidad exacta con la que vamos a contar para poder trabajar con más tranquilidad. Hemos hecho unos cálculos estimados y, una vez confirmada la cantidad, podremos planificar mejor», concluyó Faisal Salmi.

 

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€