BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL

Faisal Salmi: El equipo ha estado” sobresaliente ante el BM. Tenerife”

Faisal Salmi, entrenador del C.D. Gimnástico Melilla
(Autor: Guerrero)

El C.D. Gimnástico Melilla cedió el pasado sábado la tercera derrota de la temporada ante el Mc. Donald’s BM. La Laguna de Tenerife, que se impuso por 29-23, un resultado que le mantiene como colista del Grupo F de la Primera División de Balonmano, aunque en honor a la verdad, los melillenses completaron un excelente partido, pero el cansancio físico por el largo desplazamiento a Tenerife y una plantilla muy corta de efectivos le dejaron sin opciones en los últimos diez minutos. No obstante, Faisal Salmi, entrenador del conjunto amarillo, resaltó el buen partido de sus jugadores, pese a la derrota. «El equipo ha estado sobresaliente y quiero agradecer el trabajo de los chavales», resaltó el preparador melillense.
En este sentido, recalcó que más «no pueden hacer los chavales, frente a verdaderos gigantes, con los que se han partido la cara y han luchado, pero la progresión está ahí y seguramente demos un salto de calidad en los próximos partidos en casa».
A continuación, analizó el partido disputado en la cancha del conjunto tinerfeño. «En el primer tiempo, hemos estado muy bien en defensa, aunque con pequeños fallos en ataque, debido también a la configuración del equipo, pues todavía no tenemos a los jugadores que nos gustarían, pero hemos jugado bien y al descanso nos hemos marchado con un empate a nueve goles», explicó.
De igual modo, en la segunda mitad, «hemos jugado veinte minutos espectaculares, haciendo frente a un equipazo con aspiraciones de ascender, hasta que ha aguantado el equipo físicamente, ya que no teníamos cambios».
«Los jugadores mejoraron en ataque, pero el cuerpo no daba para más. Hemos cometido pequeños errores, aunque cuando no funciona el cuerpo, tampoco funcionaba la mente», aseguró Faisal Salmi.
A este respecto, añadió que la plantilla es muy corta. «Los jugadores de la primera línea han jugado los sesenta minutos completos, así que el desgaste ha sido brutal. A los demás sí los he cambiado y estaban más frescos, pero la primera línea estaba fatigada. No teníamos más jugadores”.
Por último, valoró muy positivamente el fichaje del lateral zurdo David Álvarez. «Es un jugador que nos va a ayudar a cumplir el objetivo, lo conocemos y nos puede aportar bastantes cosas en la faceta ofensiva, aunque su punto débil es la defensa, pues apenas aporta cosas, pero nos viene bien para las necesidades del equipo en ataque», concluyó.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€