Faisal Salmi: “El equipo ha competido a un muy buen nivel y está preparado para jugar en categoría nacional”

El entrenador de Balonmano Maravilla Melilla está contento con el rendimiento del equipo en la fase de ascenso. Considera que están preparadas para ascender a la División de Honor Plata y seguir formando jugadoras. Agradeció el apoyo del consejero de Deportes y de sus jugadoras.
DSC 1796

Faisal Salmi, entrenador del Balonmano Maravilla Melilla, se mostró bastante contento con el rendimiento de su equipo en la fase de ascenso a la División de Honor Plata del balonmano femenino, sector en el que se ha clasificado en tercer lugar, tras ganar dos partidos al Abaranera de Murcia y C.B. Alcobendas (Madrid), y perder ante el anfitrión Miramar San Francisco de Asís. En este sentido, resaltó que el balance “es bastante positivo”, ya que considera que sus jugadoras han competido muy bien y “están preparadas para ascender de categoría”, bien esta próxima temporada si llega una invitación de la Real Federación Española de Balonmano o en el siguiente curso, en el que de nuevo sus jugadoras intentarán ganar en la Liga Local para volver a jugar una nueva fase de ascenso.

El preparador del conjunto melillense de balonmano aseguró, en primer lugar, estar muy satisfecho de su equipo. “El balance es positivo, ya que hemos competido muy bien en los tres partidos, con dos victorias y una sola derrota, que llegó en el peor momento, porque debutar contra un equipo como Mijas, y con varias jugadoras que se han incorporado de la categoría de plata, ha condicionado un poquito el partido”.

Sin embargo, reconoció que en el partido inaugural, el Maravilla Melilla tampoco estuvo bien. “Hubo jugadoras importantes que no estuvieron bien, pero bueno, a pesar de ese primer partido en el que perdimos la esperanza de ascender matemáticamente, supimos rehacernos y levantar la cabeza para competir bien en el segundo partido ante el representante de Murcia, aunque la primera parte no fue buena, pero en la segunda mitad hicimos las cosas muy bien”.

También resaltó que en el último encuentro ante el campeón de Madrid, su equipo demostró que tiene nivel para estar en la División de Honor Plata. “Estoy convencido de que el equipo tiene nivel para jugar en la tercera categoría nacional, con un noventa por ciento prácticamente de jugadoras de Merilla”.

Precisamente, sobre las posibilidades de ascender mediante una invitación de la Federación Española cree que es complicado. “Hemos hecho los deberes de quedar en buena posición, ya que si asciende algún equipo a División de Honor Oro o quedan plazas en el grupo, seríamos de los primeros a los que la Federación podría ofrecerle alguna plaza, pero es complicado, aunque barajamos varios escenarios, uno de ellos ese, y también de seguir trabajando la próxima temporada para volver a intentarlo en la fase de ascenso”.

En este sentido, subrayó que el futuro de su club es ascender y seguir formando jugadoras. “Si ascendemos sería una alegría para la Ciudad y para todos nosotros, y si no, pues a seguir trabajando. Tenemos una gran cantera, con un gran trabajo de base. Nuestra idea es centrarnos sobre todo en que las niñas puedan jugar en categoría nacional, que al final es lo que queremos y tengan un espejo donde reflejarse y que podamos seguir formando jugadoras, que es donde yo personalmente quiero estar”.

Faisal Salmi afirma que su gran objetivo es seguir trabajando con la base y la formación de jugadoras, como hicimos en su momento con el Virgen de la Victoria de la Primera División Masculina. “En los años que estuve, el ochenta de los jugadores han sido de Melilla y competimos bastante bien, pero actualmente estoy bastante satisfecho con el trabajo de estos años con las chicas. Es un grupo maravilloso, aunque esto no ha hecho más que empezar, como se suele dice, y somos conscientes de que es complicado por la situación en la que estamos, de que no tenemos competición en Melilla, pero hemos trabajado duro durante todo este año”.

Por último, se mostró agradecido al consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández y a sus jugadoras. “Miguel Ángel Fernández nos ha apoyado en todo y con el tema de las instalaciones deportivas siempre nos ha facilitado las cosas, mientras que mi equipo de trabajo y las jugadoras han hecho un magnífico trabajo”.

 

 

 

 

 

 

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€