El entrenador del Club Balonmano T-Maravilla Melilla, Faisal Salmi, valoró la segunda victoria consecutiva conseguida ante el Balonmano Roquetas, aunque quiso subrayar especialmente el alto nivel competitivo mostrado por sus jugadoras pese a las importantes bajas y al creciente protagonismo de las menos habituales. El técnico melillense destacó que el buen momento del equipo no responde únicamente a los últimos resultados, sino al “trabajo sostenido” que viene desarrollando la plantilla, y remarcó la importancia de seguir sumando para consolidarse en la zona media-alta de la clasificación y llegar al parón navideño en una posición cómoda.
El T-Maravilla encadenó el pasado sábado su segunda victoria consecutiva tras imponerse por 28-23 al Balonmano Roquetas, un triunfo que confirma la positiva dinámica del equipo pese a las ausencias por lesión. Además, este triunfo permite a las melillenses situarse en la séptima plaza del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina y este sábado cerrarán el año 2025 con el penúltimo encuentro de la primera vuelta, en su visita al DEZA CBM Córdoba (12’30 horas), en el Instituto Municipal de Deportes.
Faisal Salmi explicó que la victoria ante el Roquetas tenía un valor añadido por la situación del rival: “Fue un triunfo importante ante un equipo necesitado, y eso siempre hace que los partidos sean más peligrosos. Creo que jugamos un buen partido en líneas generales, salvo en los últimos minutos, cuando nos defendieron con presión y no supimos gestionar del todo algunas situaciones. Pero el equipo estuvo bien, empezamos muy fuerte la segunda parte y se desarrolló el plan previsto. Participó todo el equipo, algo fundamental para que las jugadoras más jóvenes sigan acumulando minutos”.
Sobre el estado actual de la plantilla, el entrenador del Maravilla Melilla señaló que el buen nivel mostrado no es algo puntual: “El equipo lleva semanas trabajando muy bien. No es solo por los resultados, ya que hemos hecho partidos incluso mejores que el de Roquetas, como en Ciudad Real o en la primera parte ante el Montequinto. Ahora están llegando los resultados y se refleja todo ese trabajo”.
También destacó la implicación del grupo pese a las bajas: “El equipo se ha mantenido disciplinado y cada jugadora ha aportado un poco más. Además, esta semana recuperamos a Yarumi, que vuelve del Mundial y será una pieza importante para el partido de Córdoba, un duelo marcado como muy complicado”.
Respecto al próximo compromiso, Faisal Salmi advirtió del potencial del DEZA CBM Córdoba: “Es un partido trampa. Ellas necesitan sumar y no atraviesan su mejor momento, pero hablamos de un equipo que la temporada pasada jugó la fase de ascenso y que cuenta con una primera línea muy buena y una defensa polivalente. Su posición en la tabla no refleja su verdadero nivel, pero para nosotras es clave no desengancharnos de la zona media alta”.
Por último, sobre lo que supondría una victoria antes del parón navideño, el entrenador señaló lo siguiente: “Nos permitiría asentarnos en esa séptima plaza y afrontar el descanso con tranquilidad. Y, una vez se reanude la competición, recibiremos al Estudiantes de Ceuta, otro aliciente importante. Confío en la plantilla y en el trabajo de todas para sacar algo positivo”.
![]()


