El BM T-Maravilla Melilla no pudo debutar con victoria en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano tras caer derrotado ante el UCAM Murcia por 33-25. A pesar de la superioridad de las murcianas, el equipo melillense sigue trabajando con el objetivo de corregir errores y prepararse para el próximo encuentro en Melilla. Así, el técnico melillense, Faisal Salmi, ya está centrado en el estreno de su equipo como local este domingo ante el Balonmano Ciudad Imperial de Toledo, en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández (11’30 horas).
Faisal Salmi fue claro y no dudó en reconocer la superioridad del UCAM Murcia en su análisis del partido. «El conjunto murciano fue claramente superior, mientras que mi equipo no supo atacar bien ni generar buenas situaciones ante la defensa 5-1 del UCAM Murcia, que mantuvo durante todo el partido», explicó.
El técnico melillense también destacó la agresividad defensiva del rival, pero lamentó que su equipo no supiera aprovechar los errores defensivos del UCAM. «Defensivamente tuvimos errores puntuales, en las cosas fáciles que hay que hacer bien no estuvimos a la altura, y eso nos costó caro, y el parcial de 7-0 en la primera parte fue definitivo», añadió.
Próximo partido
En cuanto al próximo encuentro, Salmi subrayó la importancia de corregir errores y mejorar el ataque. «Estamos revisando el vídeo para corregir los fallos y trabajar en la mejora, tanto del ataque como de los despistes defensivos».
El entrenador del M T-Maravilla Melilla también resaltó que uno de los mayores problemas en el partido contra el UCAM fue “no aprovechar los 16 minutos en los que jugamos con una jugadora más”. En este sentido, dijo que “os está costando bastante generar superioridad y aprovechar las oportunidades, lo que nos penalizó mucho».
A pesar de la derrota, Salmi se mostró optimista sobre el futuro del equipo, reconociendo que los primeros partidos serán complicados debido al nivel de los rivales. «Creo que estamos en el camino. Nos va a costar arrancar, porque nos enfrentamos a rivales complicados, pero es importante no desesperarnos y seguir creciendo en el campo», señaló.
Además, hizo hincapié en la importancia de aprovechar el factor cancha en el próximo encuentro. «Queremos hacernos fuertes en casa, el próximo rival es un equipo compacto con experiencia, pero vamos a intentar dar un paso adelante y sacar algo positivo», concluyó el técnico melillense.