El entrenador del Club Balonmano T-Maravilla de Melilla, Faisal Salmi, valoró muy positivamente la victoria de su equipo ante el BM Estudiantes de Ceuta por 26-24, un triunfo que permitió cerrar la primera vuelta en la octava posición del Grupo D de la División de Honor Plata, destacando el trabajo defensivo, la regularidad mostrada durante gran parte del encuentro y la importancia de los puntos sumados.
En su análisis del partido, el técnico melillense subrayó la dificultad del rival y la relevancia del triunfo conseguido. “Hemos conseguido una victoria muy importante ante un rival muy complicado, que la temporada pasada nos ganó dos veces. El equipo ha disputado 50 minutos muy buenos, pero en los últimos 10 minutos hemos cometido errores que han metido al conjunto ceutí en el partido, pero en líneas generales estoy muy contento por el trabajo, sobre todo defensivo que hemos desplegado y por haber sumado dos puntos muy importantes de cara a la clasificación”.
Faisal Salmi también valoró el nivel del encuentro y consideró que el disputado ante el BM Estudiantes ha sido uno de los más completos de la temporada. Así, afirmó que “seguramente haya sido un partido bastante completo”, destacando que “defensivamente era un rival muy difícil” y que el equipo “ha realizado un gran despliegue físico que ha funcionado bastante bien”, lo que le dejó “muy satisfecho con el partido en general”.
Sobre el desarrollo del choque y las ventajas obtenidas durante varias fases del mismo, Faisal Salmi explicó que “hemos ido bastante cómodas durante el partido, con ventajas de cuatro o cinco goles”, aunque admitió que “al final el marcador se ajustó a dos tantos porque en los últimos minutos nos relajamos un poco”, insistiendo en que, pese a ello, “estoy muy contento con el rendimiento del equipo”.
Por otro lado, el técnico melillense quiso poner el acento en el rendimiento defensivo, señalando que “el equipo no ha brillado tanto en otras facetas”, pero sí “en el aspecto defensivo”, destacando también el papel de la portería como uno de los factores clave para lograr la victoria.
Por último, hizo un balance “muy positivo del rendimiento del equipo” a la conclusión de la primera vuelta, en la que además se ha conseguido una importante victoria en casa ante “un gran rival”, aunque el próximo sábado “tenemos otra oportunidad de sumar de nuevo en casa, aunque jugamos contra el líder”.
En este sentido, explicó que “estamos en una buena posición en la clasificación” y reiteró que se siente “muy contento, sobre todo por el trabajo realizado en esta última jornada”.



