Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fadela Mohatar (PP): “Es inconcebible que vengan responsables de sanidad y no se reúnan con los propios afectados”

La vicepresidenta de Melilla se cuestiona por qué asesores del Ministerio de Sanidad visitaron la ciudad sin reunirse con los afectados por la huelga médica ni visitar los servicios críticos de la sanidad. Además, critica la falta de medidas para mejorar la situación sanitaria en la región.
Médicos

“¿Qué es lo que tienen que esconder? ¿A qué temen?”.

Estas son las preguntas que se hace la vicepresidenta segunda del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, Fadela Mohatar, tras saber que la semana pasada visitaron la ciudad de incógnito asesores del Ministerio de Sanidad que dirige Mónica García (Sumar) sin reunirse con el Comité de Huelga ni con otros sindicatos u organizaciones médicas y sin visitar los servicios críticos de la sanidad en Melilla.

Para la portavoz del Gobierno local resulta “inconcebible” que después de más de un año de huelga de médicos y las innumerables explicaciones y reivindicaciones de los principales sindicatos y organizaciones médicas para solventar la crisis sanitaria “vengan responsables de Sanidad y no se reúnan con los principales afectados”.

“Estamos soportando una situación dramática, tanto los usuarios como los propios profesionales de la sanidad que ya está rayando lo insoportable”, denuncia, exigiendo al Gobierno central que gestione la sanidad de las dos únicas regiones españolas en las que tiene competencias en dicha materia, como son Ceuta y Melilla, que dependen del INGESA.

“Todas las autonomías tienen delegadas y tienen transferidas las competencias en tema de sanidad. Solamente a Ceuta y Melilla no son capaces de venir a ponerles solución a este problema que estamos atravesando en una ciudad extrapeninsular y con un tiempo como el de ayer (por el pasado viernes) que se quedó incomunicada ¿Pero en manos de quiénes estamos?”, ha preguntado sin salir de su asombro.

Bonificación a la Seguridad Social

Mohatar ha dirigido sus críticas contra la ministra de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social, Elma Saiz, que dice que, con las declaraciones que realizó ésta última la semana pasada sobre la bonificación del 50% a la Seguridad Social, “dio con un palmo de narices a la pequeña luz de esperanza que tenían los empresarios y las pequeñas empresas cuando dijo la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, de que iban a resolver el decretazo” sobre la recuperación de la bonificación a la Seguridad Social con “otro decretazo que, en este caso, tendría que ser para resolverlo”.

“Es absolutamente increíble el agravio al que está sometiendo el Gobierno de Pedro Sánchez a la ciudadanía melillense”, censura, criticando que no se haya adoptado ninguna medida para dotar de medios y personal a la sanidad melillense después de que se declarase a Ceuta y Melilla zonas de difícil desempeño sanitario.

Loading

M.R.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€