Fadela Mohatar destaca el acuerdo alcanzado entre la Ciudad con Air Nostrum para solventar los problemas del transporte aéreo

aeropuerto

La vicepresidenta segunda y portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, Fadela Mohatar, ha destacado el acuerdo que ha alcanzado recientemente el Ejecutivo melillense con la compañía Air Nostrum para solventar los problemas endémicos del transporte aéreo en la ciudad.

En declaraciones a la prensa, Mohatar se ha referido a las medidas que anunció el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en el discurso que pronunció en el acto institucional por el Día de Melilla.

Medidas

Así, ha afirmado que el acuerdo con la compañía aérea posibilitará la apertura de una oficina de atención al público permanente en el aeropuerto, que pueda haber hasta dos flotas completas de reserva para las contingencias, y un avión con carácter de reserva para “paliar de inmediato las posibles incidencias técnicas que no permiten volar”.

Todo esto, mientras el Ejecutivo local trata de convencer al Gobierno de España que declare de servicio público las líneas aéreas de Málaga y Madrid para topar el precio de los billetes para residentes y no residentes.

“Estamos de enhorabuena”, se ha congratulado, asegurando que el Ejecutivo melillense está materializando “parte de los desafíos que nos hemos propuesto al principio” de la legislatura.

Sistema de aproximación

A preguntas de los periodistas, la portavoz del Gobierno ha asegurado que siguen trabajando en la instalación de un sistema de aproximación de vuelos en el aeropuerto de Melilla para evitar que se retrasen y cancelen vuelos cada vez que haya nubes bajas en la ciudad.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno nacional votó en contra de que se generara una comisión exclusivamente técnica para analizar “todos estos pormenores”

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€