Exteriores e Interior comunican a De Castro la reapertura fronteriza el día 17

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, recibió ayer la comunicación sobre la reapertura de la frontera entre España y Marruecos en nuestra ciudad el próximo 17 de mayo a través de los ministerios de Interior y el de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.


En su perfil de Twitter, De Castro informó de que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, le llamó para transmitirle la información respecto a la apertura de la frontera, mientras que el Ministerio del Interior lo hizo mediante un mensaje.


Antes de que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, informara públicamente de que la reapertura será el 17 de mayo, De Castro, a preguntas de los periodistas, también se refirió a este asunto mostrándose de acuerdo en que se produzca de manera progresiva y controlada.


Explicó que eso fue lo que le insistió el propio Albares este miércoles, tras regresar de Marrakech, donde se había reunido con su homólogo marroquí, Naser Burita, en su primer encuentro después de la reconciliación de ambos países a raíz del apoyo por parte de España al plan de autonomía marroquí sobre el Sahara Occidental.

“Una buena noticia”
Para De Castro, el anuncio de la inminente reapertura fronteriza “es una buena noticia” y confió en que no haya ningún problema.
Asimismo, explicó que el pasado lunes, en el acto que tuvo lugar en el Senado para celebrar el Día de Europa, coincidió con Albares y Grande-Marlaska y ambos le transmitieron que la apertura “iba a ser muy pronto”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas