MELILLA HOY

Exteriores dice que ha actuado en el cumplimiento de la “normativa aplicable” sobre las piscifactorías marroquíes en Chafarinas

Imagen de archivo de las islas Chafarinas

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación asegura que ha promovido una serie de actuaciones “para garantizar el cumplimiento de la normativa aplicable” con respecto a la piscifactoría que una empresa marroquí instaló cerca de las islas Chafarinas. Unas “actuaciones” que, según afirma, se han visto “reforzadas” con una “comunicación” a Marruecos.

Esta es la respuesta por escrito que el área que dirige José Manuel Albares trasladó el pasado 21 de enero al senador del partido valenciano ‘Compromís’, Carles Mulet, después de que este le preguntase al Gobierno de España el pasado 17 de noviembre hasta cuándo piensa “seguir plegándose a los designios de Marruecos” permitiendo la instalación de dicha infraestructura para la cría de peces en aguas de soberanía española.

No obstante, Exteriores aclaró que este suceso “no está reñido con la voluntad de España de mantener las mejores relaciones de vecindad y cooperación” con Rabat, y aseguró que el Gobierno “siempre vela por la integridad territorial” del país y de “sus intereses”.

“Constancia desde hace varios meses”

En la pregunta escrita que remitieron a Exteriores, Mulet recordó a dicho ministerio que los buques de la Armada indicaron que tenían “constancia desde hace meses” de la autorización dada por Rabat para establecer la piscifactoría cerca de las islas Chafarinas.

Parlamentarios de Compromís, en Melilla

Hoy llegan a Melilla el senador Carles Mulet y el diputado nacional Joan Baldoví, miembros del partido valenciano ‘Compromís’, los cuáles mantendrán una “jornada intensiva” de trabajo con miembros de Coalición por Melilla (CPM) en la que, según explica el presidente de CPM al MELILLA HOY, abordarán asuntos relacionados con el ámbito de la seguridad, el educativo, sanitario, de los colectivos vulnerables, de las personas con “capacidad funcional diversa” y demás colectivos que contarán sus problemáticas a la formación valenciana.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas