Antonio Miranda llega con mucha ilusión, experiencia y ganas de trabajar por el mundo del deporte, y sobre todo de hacer cosas interesantes. Tiene una gran ventaja para desarrollar sus ideas en estos próximos cuatro años y es que procede del mundo del deporte, al igual que en su día Francisco Robles y Miguel Marín Los clubes y federaciones melillenses ya saben a quién dirigirse desde el pasado 20 de julio, día en que fue nombrado Antonio Miranda Montilla como consejero de Deportes. Precisamente, el nuevo responsable del área de deportes del Gobierno Local informa hoy en este Diario, en la sección deportiva, sobre sus primeras impresiones tras acceder al cargo.
Antonio Miranda llega con mucha ilusión, experiencia y ganas de trabajar por el mundo del deporte, y sobre todo de hacer cosas interesantes. Tiene una gran ventaja para desarrollar sus ideas en estos próximos cuatro años y es que procede del mundo del deporte, al igual que en su día Francisco Robles y Miguel Marín.
Sus antecesores dejaron constancia de su buen hacer y ambos le han dejado allanado el camino, como así lo ha reconocido Antonio Miranda, quien resalta además el buen trabajo de sus compañeros y amigos.
El nuevo consejero ya ha empezado a trabajar y el principal problema que tendrá que solucionar son las urgencias de nuestros equipos melillenses de categoría nacional para poner en marcha sus próximos proyectos deportivos, al igual que las Territoriales, algunas de ellas entrampadas por deudas con las agencias de viajes e incluso han tenido que renunciar a ciertos Campeonatos de España por falta de presupuesto. Miranda ha avanzado que en esta semana acelerará el proceso, después del mes y medio de retraso por las impugnaciones de las elecciones autonómicas de CpM y Equo.
Decíamos que Robles y Marín le allanaron el camino porque la labor de ambos fue ardua e importante, aunque como venimos informando desde hace varios años, el Gobierno Local sigue teniendo como asignatura pendiente la infraestructura deportiva. En anteriores legislaturas se prometió construir una piscina de 50 metros, una galería de armas de fuego, pistas de tenis de tierra batida y un complejo deportivo en la explanada del Estadio Municipal Álvarez Claro.
Estos proyectos fueron incluso presentados a los medios de comunicación, pero nunca fueron una realidad, aunque según informa el nuevo consejero de Deportes siguen siendo prioridades del Ejecutivo Local, afirmando además que saldrán adelante.
El nuevo consejero de Deportes deja claro que la austeridad debe ser el denominador común en esta nueva legislatura y desde esa base resalta que el presidente de la Ciudad seguirá apostando por el deporte porque "es una de sus grandes prioridades".
De igual modo, afirma que Educación es lo que más le gusta, pero el deporte "es lo que más le ilusiona". Es difícil no verlo cada fin de semana en los diferentes campos de juego de la ciudad e incluso desplazándose con los equipos melillenses de categoría nacional. Suerte y bienvenido a la parcela deportiva.