La Federación Melillense de Gimnasia organizó el pasado domingo un Campeonato clasificatorio para el Nacional de base en la modalidad de conjuntos y la Copa de España de base individual. Este evento tuvo como objetivo evaluar los ejercicios de las gimnastas que aspiran a representar a la Ciudad Autónoma en estas importantes competiciones.
El Campeonato de España de base en la modalidad de conjuntos se disputará en Zaragoza del 19 al 23 de noviembre, mientras que la Copa de España individual tendrá lugar en Pamplona del 9 al 13 de diciembre.
El Club Virka Melilla tuvo una destacada participación, presentando un conjunto Cadete que exhibió un ejercicio de mazas y un conjunto Benjamín que realizó un ejercicio de manos libres. Además, el club también contó con la participación de seis gimnastas en la modalidad individual: Adriana Ríos Catalinas en la categoría Prebenjamín con cuerda; Aitana Imbroda, Valentina Bejerano y Daniela Castán en Benjamín con aro; Iara Haouari y Elisa Sánchez en Alevín con mazas.
Clasificadas
Todas las gimnastas realizaron sus ejercicios con un gran nivel, lo que les permitió clasificarse para los campeonatos nacionales.
La clasificación final fue la siguiente: Carmen Sánchez, Aysel Peláez Chaib, Adriana Montero, Nerea Alacis, Alba Palomino, Alejandra Rosas y Diana Medina (Equipo Cadete); Martina Marteache, Aleya Al-Lal Amsahad, Mia Navarrete, Leyna Fikri Dris, Sofía Mancilla Somet y Noa Sánchez Pujadas (Equipo Benjamín).
Competición individual
En la competición individual, las clasificaciones fueron las siguientes: 1ª Adriana Ríos Catalinas (Prebenjamín); 1ª Aitana Imbroda, 2ª Daniela Castán y 3ª Valentina Bejerano (Benjamín); 1ª Iara Haouari y 2ª Elisa Sánchez (Alevín).