El XI Torneo Internacional de Tenis de Veteranos MT100-Melilla Ciudad del Deporte ha finalizado con gran éxito de participación y un ambiente deportivo excepcional. Esta edición ha contado con la incorporación de la nueva categoría +65, en la que se impuso el suizo Pancho Frey, consolidando la proyección internacional del evento y la importancia de Melilla como sede del tenis de veteranos. Un año más, las pistas del complejo deportivo del Estadio Municipal Álvarez Claro acogieron la competición, gracias al apoyo de la Consejería de Deporte.
El torneo está incluido en el calendario de la Federación Internacional de Tenis y es puntuable para el ranking mundial de veteranos. En esta undécima edición se disputaron trece cuadros principales y uno de consolación en la modalidad de dobles masculino +30, con categorías +30, +35, +45, +50, +55, +60 y +65. La competición contó con la supervisión de la juez árbitro internacional Natalia Saiz Navarro, quien repitió como máxima responsable del torneo.
Los partidos se desarrollaron durante toda la semana, de lunes a sábado, culminando con la final de dobles masculino +30, seguida de la entrega de trofeos.
En la categoría masculina +30, Alejandro Gómez se proclamó campeón, mientras que Osvaldo Estévez Rapela consiguió la segunda posición y Mohammed Douiri completó el podio en tercera plaza. En +35, el triunfo correspondió a Daniel Agulló, acompañado en el podio por Javier Bueno como subcampeón y Arturo Jiménez en tercer lugar.
La categoría +45 tuvo como vencedor a Axel Fernández, seguido por Francisco Sánchez y el canadiense Jeffrey Derman, quien finalizó tercero. En +50, Ramón Amat se alzó con la victoria después de un intenso enfrentamiento con Antonio Javier Ortiz, que quedó como subcampeón, y Diarmaid Mullholand (Irlanda), que cerró el podio.
Rafael Peregrina dominó en +55, con Juan Carlos López como subcampeón y Jesús Murillo completando las posiciones de honor. En +60, el campeón fue Pablo Martínez, mientras que Antonio Pareja y Pedro Vega ocuparon la segunda y tercera plaza, respectivamente.
La nueva categoría +65 tuvo como ganador a Pancho Frey, seguido por Rafael López Pareja y Julio García.
En la competición femenina +45, María Yuste se llevó la victoria, con Halima Kada como subcampeona y Pilar Isidro en tercer lugar, destacando el alto nivel de juego y la competitividad entre las participantes.
En dobles masculino +30, el título fue para Osvaldo Estévez y Mohammed Douiri, mientras que Daniel Agulló y Pablo Martínez tuvieron que conformarse con la segunda posición. En la consolación de dobles masculino +30, Rafael López y Ramón Amat se impusieron, relegando a Jesús Murillo y Juan Carlos López al subcampeonato.
El torneo contó con jugadores de Suiza, Canadá, Irlanda, Gran Bretaña y Marruecos, en el que destaca la victoria de Pancho Frey en la nueva categoría +65, sumando su segunda victoria consecutiva en el circuito internacional tras proclamarse campeón en el Torneo de Lausanne (Suiza), semanas atrás.
El partido más disputado y largo se vivió en la final +50 entre los melillenses Ramón Amat y Antonio Javier Ortiz, con victoria de Amat por 7/5, 6/7(5) y 7/6(2), tras más de dos horas de intenso juego.
El acto de entrega de trofeos contó con la presencia del consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández, y del presidente de la Territorial, Pablo Martínez Catalán, cerrando una semana de tenis de alto nivel y gran deportividad.
La próxima cita de la Federación de Tenis será el Trofeo UNED-Melilla, un BT50 del circuito internacional de tenis playa, con 4.000$ en premios, que se disputará en la Playa de San Lorenzo del 31 de octubre al 2 de noviembre.
![]()












