Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Éxito o fracaso. Sociedad sin matices, ni grises. Por fin una medida turística con un objetivo claro.

La Semana. MH, 09/10/2023

Por: J.B.

 

No todo es éxito o fracaso

Vivimos en una sociedad en la cual todo es blanco o negro y en la que la gran gama de grises que tienen (o deberían tener) todas las cosas/hechos, no se contempla o, lo que es peor, no se quiere contemplar.

En la España de Pinocho y Díaz es norma habitual que: el que no es un feminista empedernido, es un furibundo machista; el que no gana, es un perdedor; el que no triunfa, es un fracasado; el que no aprueba, es un inútil o un vago; el que usa las redes sociales, es un viejo o un antiguo; el que no defiende el cambio climático, es un egoísta y un antisistema; el que no defiende que España es una suma de naciones es un retrógrado y un “no progresista”; el que no defiende la amnistía (que tanto necesitan Sánchez y Díaz para mantenerse en el sillón) es un corto de miras y una persona no dialogante; el que no ocupa una vivienda si tiene necesidad (y aunque no la tenga), es un bobo; el que no vota a Pinocho/Díaz y sus socios nacionalistas es un facha, un antiespañol o una persona que quiere volver a la dictadura; el que no apoya a los trabajadores caraduras (que también los hay, con bajas falsas, por ejemplo), es un explotador; el que defiende a las empresas como generadoras de empleo, es una élite a la que hay que aplastar a impuesto limpio; el que no da subvenciones sin control a personas que no quieren trabajar, es un insolidario; el que no quiere pagar tantos impuestos, es un caradura que ataca al estado bienhechor; el que prefiere (o le viene mejor) ir en coche antes que en transporte público, es un contaminador y va contra la salud de todos; etc.

No contemplan que quedarse, por el bien de España, en la oposición no sea un fracaso

No extraña que Sánchez y Díaz se aferren al sillón. Para ellos no estar en el gobierno (el cambio debería ser normal y bueno incluso habiéndolo hecho bien, que no es el caso), aparte de los grandes beneficios económicos que les reporten a ellos, a sus amigos y personas cercanas, sería un fracaso y mantenerse es un éxito. No contemplan que quedarse, por el bien de España, en la oposición no sea un fracaso. Fracasa quien no lo intenta y todo lo relatado en el párrafo anterior se debería relativizar: si no apruebas, ya aprobarás o puede haber otras causas internas o externas que lo justifiquen; sino ganas, debes esforzarte más (o quizás el otro es mejor), pero no eres un perdedor; si no eres un feminista a muerte, no significa que seas un machista y que no defiendas la igualdad entre hombres y mujeres; si defiendes a las empresas, no vas contra los trabajadores (sin ellos, no hay empresas); si vas contra los trabajadores caraduras, no vas contra los que trabajan y cumplen; si no quieres que Cataluña o el País Vasco se separen de España no es que vayas contra los catalanes y vascos, es que vas con la gran mayoría de españoles; etc.

Pinocho y Díaz son unos maestros a la hora de polarizar/dividir a los españoles, para conseguir sus fines

Pinocho y Díaz son unos maestros a la hora de polarizar/dividir a los españoles, para conseguir sus fines. Saben que no todo es blanco o negro, pero les va bien con esa simplificación de las cosas a la hora de convencer/alentar a las masas.

 

Buena medida de Turismo

Paquete turístico (según la definición del portal de Turismo): Consiste en la aplicación del 75% de descuento por persona, con unos límites establecidos, sobre el importe neto del billete de ida y vuelta en línea regular y/o alojamiento durante una estancia de entre dos y quince días en la ciudad (tasas no incluidas).

Turismo, ha implantado una buena medida que va a lo que Melilla, especialmente los comerciantes, necesita: que vengan turistas o visitantes que dejen dinero en nuestra ciudad

Desde el pasado lunes 9 de octubre ya se pueden solicitar los bonos turísticos que bonificarán el 75% del transporte aéreo y marítimo a viajeros «no residentes» en la ciudad para los viajes en barco con Málaga, Almería y Motril(Granada) y avión con Málaga, Madrid, Almería, Granada, Sevilla y otros puntos de España. Estas ayudas se financiarán con cargo a los créditos disponibles en la aplicación presupuestaria, concretamente la denominada “Bonificación paquetes turísticos transporte barco/avión”, con una cuantía de 4.700.000 euros, hasta que se agote esta partida.

También habrá bonificaciones para la estancia en alojamiento turístico (gestionado por agencias de viajes adheridas a la promoción).

Mi buen amigo Miguel, consejero (también) de Turismo, ha implantado una buena medida que va a lo que Melilla, especialmente los comerciantes, necesita: que vengan turistas o visitantes que dejen dinero en nuestra ciudad. Aunque, en mi opinión, debería tener mayor presupuesto y ser algo permanente. También se debería vigilar bien, para que no sea usado por personas de paso a Marruecos (que pasan por Melilla sin dejar ni un euro en nuestra ciudad en una OPE que, como ya escribí, no interesa ni a España ni a Melilla), que los viajeros que se vayan a quedar en el domicilio de un residente en Melilla lo hagan.

 

 

 

 

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€