Éxito de participación en el Campeonato Ciudad de Melilla con más de 170 gimnastas

Gimnastas en el Campeonato Ciudad de Melilla mostrando medallas

La Federación Melillense de Gimnasia celebró recientemente, en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, el Campeonato Ciudad de Melilla, el evento más importante del año para la gimnasia rítmica de base en la ciudad. La cita reunió a más de 170 gimnastas de entre 3 y 14 años pertenecientes a cuatro escuelas diferentes, en una jornada marcada por la participación, el ambiente familiar y el protagonismo del deporte base. El evento, que se prolongó durante cerca de tres horas, permitió a las deportistas mostrar el trabajo desarrollado a lo largo de toda la temporada ante una numerosa presencia de público que llenó las gradas del recinto para acompañar y animar a las gimnastas.

La competición se dividió en dos niveles. Por un lado, el nivel Fest, integrado por deportistas en proyección para futuras participaciones en competiciones nacionales, y por otro, el nivel Promesas, compuesto por gimnastas escolares que practican esta disciplina desde una vertiente formativa y de desarrollo de valores.

Las participantes compitieron en modalidades de conjuntos y grupos, formados entre cinco y diez integrantes, además de dúos, tríos y cuartetos.

La competición arrancó con la categoría Fest, en la que el Club Virka fue uno de los grandes protagonistas al conquistar dos medallas de oro en las categorías Alevín y Prebenjamín, bajo la dirección de las entrenadoras Elena Pérez y Salma Mohatar. Además, sumó dos medallas de plata en Benjamín y Alevín, y un bronce en Benjamín. Por su parte, el Club Ágora conquistó la medalla de oro en la categoría Benjamín.

Posteriormente llegó el turno del nivel Promesas y de las categorías más pequeñas. En Miniestrellita, el oro fue compartido entre la Escuela Federativa, dirigida por Ainhoa Muñoz, y el conjunto entrenado por Marta Albarracín, del Club Ágora. La plata recayó en la Escuela Federativa y el bronce fue para el Ágora.

En la categoría Estrellita, el primer puesto fue para el conjunto de La Hípica, entrenado por Aiara García. La segunda posición fue compartida entre la Escuela Federativa y el Club Ágora, mientras que el tercer puesto correspondió nuevamente a la Escuela Federativa.

En Miniprebenjamín, la Escuela Federativa logró el oro y la plata, mientras que La Hípica obtuvo el bronce. En Prebenjamín, el oro fue para el conjunto dirigido por Marta Tormo, de la Escuela Federativa, mientras que la segunda plaza terminó con empate entre el club Ágora, entrenado por Oliva Pradal, y la propia Escuela Federativa.

El campeonato continuó con las pruebas de dúos, tríos y cuartetos. En dúos, el oro fue para la Escuela Federativa en Prebenjamín y para el club Ágora en Miniestrellita. En tríos Prebenjamín, el triunfo correspondió al Club Ágora. En cuartetos, la Escuela Federativa se impuso en categoría cadete, mientras que el Ágora logró el primer puesto en Prebenjamín. En Benjamín, el club Ágora consiguió tanto el oro como la plata.

El cierre del evento quedó reservado para las categorías de mayor edad. En Benjamín, La Hípica conquistó la medallas de oro, seguida por el Club Ágora con la plata y el Club Virka con el bronce, bajo la dirección de Nayla Mohamed. En categorías Alevín e Infantil, el dominio correspondió al Club Virka, que logró todos los metales en juego.

La jornada llenó las gradas del Pabellón Javier Imbroda y volvió a poner de manifiesto el crecimiento de la gimnasia rítmica en Melilla, en un ambiente marcado por la convivencia entre deportistas, familias y clubes.

La Federación mostró su satisfacción por la dimensión alcanzada por el evento y destacó el trabajo desarrollado por gimnastas, entrenadoras y entidades deportivas, subrayando el aumento progresivo de niñas que practican esta disciplina en la ciudad.

Asimismo, agradece el apoyo de la Ciudad y el respaldo de la Consejería de Deportes por su apuesta por el deporte base y su implicación en el desarrollo de la gimnasia rítmica melillense.

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€