La pediatra Nadia Boujida, que ha agradecido el apoyo de los padres y madres que se han concentrado, ha explicado que la engañaron al pedirle que firmara un contrato temporal en dicho centro
Un grupo de ciudadanos convocados por la plataforma ‘Melilla Colabora’ ha realizado una manifestación este viernes ante el centro de salud de Polavieja para exigir la readmisión de la pediatra Nadia Boujida Zahir, de quien dicen que ha sido “una profesional valiosa y muy apreciada por toda la comunidad de padres y madres de dicho centro. “Su dedicación, compromiso y excelente trato hacia nuestros hijos e hijas ha hecho una diferencia significativa en su salud y bienestar”, han señalado, subrayando que “su presencia es fundamental para muchas familias que confiamos en su atención y profesionalismo”.
“La doctora Nadia ha sido un pilar esencial en nuestra comunidad, brindando un servicio médico excepcional con un amor y vocación que trasciende cualquier barrera profesional”, han manifestado, describiendo a Boujida como “una fuente de apoyo para aquellos que más lo necesitaban”. “En cada consulta, en cada diagnóstico y en cada palabra de aliento la doctora ha dejado una huella imborrable en quienes la conocemos”, agregan.
Es por ello por lo que han alzado la voz este viernes para expresar su “preocupación” por el traslado de dicha pediatra al centro de salud de Cabrerizas, según han dicho, y exigir su reincorporación al de Polavieja. “Nuestra comunidad no puede permitirse perder a una profesional de su calibre. La salud y el bienestar de nuestros niños dependen de su conocimiento, experiencia y dedicación”, sostienen.
Según han explicado, tanto a la pediatra Boujida como a su hermana “se les hizo firmar un contrato bajo presión y sin previo aviso” en el que “en ningún momento se les comunicó que dicho contrato fuera para un traslado.
En declaraciones al MELILLA HOY, Boujida explica que le solicitaron en plena consulta que firmara un documento en el que se pasaba de interino en plaza vacante a interino en ejecución de programas. Es decir, temporal, confiando en la palabra de la persona que se lo pidió.
“Y ha sido un engaño”, denuncia. “Porque luego meten en otra plaza vacante otra compi con contrato interino para no poder sacarla cuando llega una pediatra. Así que cuando llegó la pediatra me sacaron a mí porque no tengo contrato interino”, explica.
Los manifestantes no descartan acudir a la vía judicial “en el caso de que fuera necesario”.
El caso de la pediatra Nadia Boujida ha generado una recogida de firmas en la plataforma change.org, y que ya han superado las 200.