El Melilla Torreblanca C.F. firmó este sábado una actuación sobresaliente en el partidazo de la jornada tras endosar un contundente 6-0 al Poio Pescamar, segundo clasificado e invicto hasta antes del encuentro, en una tarde festiva en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda marcada también por el homenaje a las internacionales mundialistas del conjunto melillense. El conjunto dirigido por Gustavo Bravo pasó por encima del cuadro gallego, en un choque controlado en todo momento. Con este triunfo, las melillenses se consolidan en el liderato con cuatro puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor. Los goles tuvieron además una especial dedicatoria para la jugadora Juliana, lesionada de una rotura del peroné.
Antes de que rodara el balón, el Pabellón Javier Imbroda vivió un emotivo homenaje a las internacionales del Melilla Torreblanca presentes en el último Mundial. Amandinha, Emilly Marcondes y Ana Luiza, campeonas del mundo con Brasil; Irene Samper, medalla de bronce con España; y Silvina, cuarta clasificada con Argentina, recibieron el reconocimiento del club en los prolegómenos del encuentro.
En cuanto al encuentro, el Poio Pescamar intentó hacer valer su intensidad defensiva para contener el potente caudal ofensivo del líder, aunque apenas logró inquietar la portería local. El Melilla Torreblanca dominaba la posesión, el ritmo y el partido, generando peligro constante y rozando el primer tanto con dos remates al palo de Amandinha, pero la capitana del conjunto melillense no fallaría poco después y, a los doce minutos, inauguró el marcador tras un robo de balón de Nega y una transición perfectamente ejecutada, definiendo con clase al palo largo, ajustado al izquierdo de la guardameta gallega.
El dominio local se mantuvo hasta el descanso, con un Torreblanca muy sólido atrás y Emilly Marcondes teniendo la última doble ocasión del primer acto, pero la portera Elena evitó que la renta se ampliara antes del intermedio.
El paso por vestuarios no alteró el guión del encuentro. El Torreblanca regresó a la pista con la misma ambición, monopolizando el juego y acumulando llegadas de peligro que obligaban a la guardameta visitante a multiplicarse, mientras que el Poio apenas encontraba vías para generar peligro.
El segundo tanto llegó en el minuto 29 y llevó la firma de Ana Luiza, que culminó una acción iniciada por Amandinha con un pase en largo. Tras un primer disparo rechazado por la portera, la brasileña no perdonó en el segundo intento.
Con el paso de los minutos, el Poio Pescamar buscó recortar distancias y Chuli estuvo cerca de hacerlo con un remate al palo, en una de las escasas ocasiones visitantes.
Sin embargo, el tramo final terminó de inclinarse del lado local. Las gallegas apostaron por el juego de cinco, pero un error en la circulación fue castigado con contundencia por Amandinha, que desde su propia cancha y a seis minutos del final, sentenció el encuentro.
En el minuto 38, Emilly Marcondes transformó un penalti señalado por mano de Noe Montoro, elevando aún más la cuenta del líder.
Ya en los últimos compases, la guardameta Bia da Silva, desde su propia pista y a puerta vacía en el 39’, y Laura Uña, a solo dos segundos del final culminando al segundo palo un pase medido de Irene Samper, cerraron una goleada histórica que confirma el excelente momento del Melilla Torreblanca.
Una victoria de prestigio, ante un rival directo, que refuerza el liderato y la ambición de un equipo que sigue marcando el ritmo en la élite del fútbol sala femenino.
![]()



