Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Exhibición de la unidad canina de la Policía Local para los socios del Centro de Día

melillahoy.cibeles.net fotos 1565  SGG0850
(Autor: Guerrero)

Un grupo de usuarios del Centro Social de Mayores dependiente del Imserso disfrutó ayer de la magnífica exhibición desarrollada por el GRUCAN, el Grupo Canino de la Policía Local. Los canes, con la ayuda y guía de sus cuidadores, desarrollaron distintos ejercicios, como los de obediencia, pasando por otros más llamativos, como el de localización de drogas o los de defensa y ataque. El subinspector de la GRUCAN, José Antonio López, explicó que esta exhibición, que se desarrolló en los locales del grupo en las antiguas dependencias de la Granja Gloria Fuertes, responde al programa de servicio que desarrollan. En esta ocasión, la actividad se dirigía a un grupo de mayores de la ciudad, en concreto usuarios y socios del centro de día dependiente del Imserso. Para no alarga excesivamente la exhibición, evitando que el público pudiera aburrirse o sufrir molestias por la climatología, la muestra incluyó ejercicios de obediencia, agilidad, localización de estupefacientes y ejercicios de defensa y ataque. Participaron cuatro cuidadores y cuatro de los seis canes del Grupo.

Explicó que los perros de la unidad trabajan en turnos diarios de mañana, tarde y noche. “Se interviene en los institutos para el tema del menudeo de drogas, así como en zonas de seguridad. También estamos en lugares como la zona Centro o plaza de las Culturas", dijo. Además también se prestan servicios extraordinarias en manifestaciones, concentraciones, fiestas patronales, etc., además de las exhibiciones.

La Unidad cuenta con cuatro policías, un adiestrador, el jefe del equipo y seis perros. El adiestramiento se realiza en Melilla. "Normalmente criamos los perros aquí. Tenemos una hembra que nos los facilita. El año pasado tuvimos que traer a dos cachorros de Madrid y los estamos adiestrando ahora", detalló. Por lo general, el periodo de aprendizaje del animal es de seis meses antes de entrar en servicio. El Grupo se ha decantado por los pastores alemanes. "Tuvimos rottweiler pero no nos terminaban de llenar porque buscamos perros operativos y coordinados, que lo mismo intervengan en una operación que a los cinco minutos puedan ser acariciados sin riesgo por un niño. Tienen que ser perros equilibrados y el pastor alemán es lo que más nos interesa", manifestó.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€