Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tribuna Abierta

Excursión a Nador con los sobrinos de Madrid de mi compañero de tertulia Emilio Folgar

melillahoy.cibeles.net fotos 1305 abdelkader y emilio folgar

Este sábado 15 de agosto, junto a mi señora, he tenido el grato placer de haber accedido a acompañar a una excursión por Nador y alrededores a mi buen amigo Emilio y familia: Pedro Folgar y Alba Salmerón.

Salimos de Melilla por la frontera de Beni Enzar sobre las 11,30 horas, tras sellar los pasaportes nos dirigimos a tomar un buen desayuno vigorizante a la concurrida Cafetería Paris en el puerto de Beni Enzar. Tras desayunar y conectarnos unos momentos al wifi de la cafetería para mandar algunas fotos de los primeros momentos, nos subimos al vehículo y enfilamos la cumbre del monte Gurugú donde disfrutamos de unas vistas panorámicas de todos los alrededores de Melilla de ensueño. Tras hacer una parada en el Hotel Mont Vert para tomar algo fresquito y hacernos unas fotos para el recuerdo, nos disponemos a bajar por la otra cara del Gurugú, ósea la bajada que enlaza con la nueva carretera que va desde Oujda a Tánger. Una vez llegamos al cruce nos dirigimos rumbo a Nador. La joven pareja se mostraba totalmente entusiasmada de los lugares que íbamos visitando.

Una vez ya en Nador fuimos a patear las calles como hacen todos los que visitan esta viva ciudad. Tras comprar algunos detalles para sus amistades y ver la cantidad de géneros variopintos, nos dirigimos a un pequeño restaurante de un amigo (Mar Chica) donde sirven un pescado fresco del día y a un precio sin competencia (Nos pusimos morados de pescado). Al salir nos dimos de bruces con el local del Diario Digital Nador City, decidimos ir a visitarlos y conocer cómo trabajan. Los jóvenes que allí trabajan se mostraron muy amables y corteses con nosotros, les encantó nuestra inesperada visita.

Tras este atracón de buen pescado decidimos ir a comer unos chumbos para que los probaran la joven pareja pues nunca los habían comido y tenían ganas de probarlos. Paramos en un carro que había en el Centro de la Ciudad y dimos buena cuenta de una buena tanda, tras esto dimos una vuelta por el precioso Paseo Marítimo de Nador.

Ya de tarde y como tenía otros compromisos familiares que atender, como la joven pareja tenían ganas de un buen té a la hierbabuena decidimos ir a relajarnos unos momentos antes de regresar a Melilla a la majestuosa C afetería Select, en la zona del Nador Nuevo (Nador Yadida). Allí tomamos té y helados y una vez satisfechos de esa rápida pero intensa excursión enfilamos el camino de vuelta.

Gracias a Dios que la gente de Melilla gozamos de lugares cercanos donde pasar unos momentos muy amenos sin necesidad de gastar mucho dinero.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?