Excelentes resultados de David Troyano, Martín Llamas y Raúl Marín en los Campeonatos de España de Ajedrez

DAVID 3

Los jugadores melillenses han logrado excelentes resultados en los Campeonatos de España de Ajedrez, que se han celebrado recientemente en Salobreña (Granada). En el de categoría Sub-8, David Troyano Dascalu obtuvo 5’5 puntos, logrando el puesto 26º entre cien participantes, la mejor clasificación para un melillense en un torneo nacional. En el Sub-10, David Troyano consiguió 2’5 puntos y mejoró su ranking inicial en 10 puestos, destacando también en el torneo rápido con 4 puntos. Además, en el Sub-12, Martín Llamas Sánchez y Raúl Marín Rico mostraron su talento contra rivales superiores, logrando 3 y 2’5 puntos, respectivamente. Martín también participó en el torneo rápido Sub-12, sumando otros 3 puntos.

En el Campeonato de España Sub-8, David Troyano completó una extraordinaria actuación, jugando muy bien y logrando la mejor clasificación de un melillense en los Campeonatos de España, con 5’5 puntos, logrando el puesto 26º de la clasificación, de un total de cien jugadores participantes

David Troyano comenzó ganando sus dos primeras partidas, aunque perdió las tres siguientes, pese a tener ventaja. Los nervios le jugaron una mala pasada, cometiendo algunos errores propios de un jugador principiante. Sin embargo, en las tres últimas partidas enmendó sus fallos, ganándolas y llegando a la última ronda con buenas posibilidades. La apertura de la última partida fue excelente, logrando una pieza de ventaja, pero un despiste le llevó a un jaque continuo que resultó en tablas. A pesar de la mala suerte, si hubiera ganado esa partida, habría terminado en el puesto noveno.

Sub-10

Por su parte, en el Campeonato de España Sub-10 y Sub-10 rápido, también compitió David Troyano, y aunque jugó muy bien no pudo repetir los resultados obtenidos en el Sub-8, notando el cambio de categoría con rivales hasta dos años mayores.

En el Sub-10 logró 2’5 puntos, lo cual no está mal para su primera participación, mejorando en diez puestos su ranking inicial.

Además, en el torneo rápido mejoró notablemente su actuación, logrando 4 puntos y subiendo 41 puestos en su ranking. No obstante, el ajedrez melillense espera de David Troyano que el año que viene, ya en su primer año de la categoría, continúe con esta gran proyección, que ahora mismo es muy prometedora.

Sub-12

Por último, Martín Llamas y Raúl Marín se dieron cita en el Nacional Sub-12, con un comienzo prometedor, puntuando contra rivales con un ELO superior. Sin embargo, en varias partidas que podían haber ganado, algunos errores finales los llevó a la derrota. Martín consiguió 3 puntos, mientras que Raúl obtuvo 2’5 puntos. A pesar de estos resultados, dieron todo su esfuerzo para intentar conseguir más puntos.

Sin embargo, la limitación geográfica impide que puedan participar en más torneos de esta categoría durante todo el año, como el de Salobreña, lo que sin duda les ayudaría a mejorar sus habilidades, ya que tienen mucho potencial.

Tras el Sub-12, se celebró el torneo rápido de esta categoría, en el que sólo pudo participar Martín Llamas, logrando 3 puntos.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€