Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Estudiantes de Melilla aprenden sobre la importancia de preservar el agua gracias al teatro

Los estudiantes de catorce colegios de los dieciséis que tiene la Ciudad, han disfrutado durante la mañana de este miércoles, día 7 de diciembre, del primer pase de la obra ‘Lunay, el guardián del agua’.  Se trata de una apuesta del director de teatro Álvaro Sola, que ha preparado para los pequeños del primer curso de Educación Primaria de Melilla.

Concienciación

Según el director teatral, el objetivo de esta obra, que volverá a escena este viernes, 9 de diciembre, es concienciar a los jóvenes desde edades muy tempranas, de la necesidad de proteger y hacer un uso responsable del agua. “El agua es esencial para la producción de alimentos y para mantener la higiene y la salud. Enseñar a los niños a valorar y cuidar el agua puede ayudarles a desarrollar hábitos saludables y a ser conscientes del impacto que tienen sus acciones en el medio ambiente”, ha destacado Sola.

‘Lunay, el guardián del agua’, es una de las iniciativas que la Ciudad destina a la divulgación y concienciación de la protección del medio ambiente natural.

Interpretación

La representación, que ha tenido una gran acogida entre los pequeños, está protagonizada por Edu Chico, Lucía Cruces y Fernando Alemany. Además, ha contado con las coreografías de María Vilches y las bailarinas Patricia Aguilera y Paula Prada.

Espacio y Ciencia Ficción

Sola, a través de una propuesta ambientada en la ciencia ficción y el espacio, ha inculcado a los más pequeños, que el agua es un recurso vital para la vida en la tierra. “Hemos transmitido que el agua es un recurso escaso y limitado que no podemos gastar de forma irresponsable. Buscamos que los peques sean conscientes de que se puede agotar y, por tanto, provocar graves problemas sociales y en el medio ambiente”, señala.

Para el director de teatro, los niños y niñas son el futuro de la sociedad “por lo que debemos enseñarles a cuidar y valorar el agua para que puedan transmitirlo a futuras generaciones”.

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€