Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Estoy convencido de que seremos llave del Gobierno para que ningún partido vuelva a hacer lo que le dé la gana con Melilla”

Entrevista a Carlos López, Nº 3 de ‘Somos Melilla’ el 28-M

MELILLA HOY entrevista al número 3 en la lista de ‘Somos Melilla’ de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo para conocer cuáles son las expectativas del partido en dichos comicios, sus líneas programáticas y en qué estado creen que se encuentra actualmente la ciudad.

  • No son sus primeros pasos en la política de nuestra ciudad, ha sido afiliado del PP durante unos años. ¿Por qué decidió dejar el PP y formar parte de Somos Melilla?
  • Mis inicios fueron en las nuevas generaciones del Partido Popular, es cierto que mi base ideológica tiene arraigos de esta formación, pero desde que dejé el partido hace 12 años hasta hoy he madurado políticamente y he visto que el visceralismo no es sano en una democracia donde los tiempos y las necesidades están en continuo cambio, uno debe pensar por sí mismo y no estar condicionado por nadie, y esa es una de las cuestiones por las que dejé el partido, puedo seguir un proyecto pero no voy a ligarme a ninguna imposición de nadie, nunca pasaré por aquí y no son mis palabras las que hagan una evidencia de esto, en este partido el sectarismo lo hemos podido comprobar todos ligando a quien a difamado y humillado, y habiendo expulsado al que ha dado un paso al frente, “el conmigo o contra mí”.
    En 2019 conocí a Amin Azmani que también pasó por lo mismo en el PSOE y a Jadu Dris que también sufrió la exclusión en CPM por ser una persona independiente y crítica. En lugar de resignarnos, decidimos dar un paso al frente y crear un partido que luche y piense en Melilla por encima de todo, como hacen muchos partidos regionalistas y localistas por toda España.
    Siempre estaré del lado en el que Melilla sea una primera opción, por lo que creo que pertenecer a un partido con vínculos nacionales a día de hoy es un atraso para nuestra ciudad, donde parece que somos más un punto del mapa al que medio contentar y hacernos callar.
    Somos Melilla es una alternativa fuerte, madura y con serias opciones de gobernar.
  • ¿Con qué expectativas llega Somos Melilla a las elecciones del 28-M?
  • La verdad que estamos viviendo unos meses muy emocionantes. Muchísima gente nos transmite su apoyo, otros se afilian, otros quieren colaborar. Y esto está demostrando que muchos melillenses quieren una alternativa. Estamos cansados de Imbroda, Aberchán y Rojas y de Partidos que solo miran los intereses de sus amigos y familiares o que solo aceptan ordenes de sus jefes de Madrid.
    El 28-M los melillenses no tienen qué elegir entre los mismos de siempre. Tienen una alternativa real, con gente preparada, ideas nuevas y con ganas de cambiar Melilla a mejor. Esa alternativa se llama Somos Melilla y estaremos en la Asamblea. Estoy convencido de que seremos llave del Gobierno para que ningún partido vuelva a hacer lo que le dé la gana con Melilla.
  • Usted es secretario de Economía y Desarrollo Local del partido ¿Qué líneas estratégicas planteáis en vuestro programa electoral para la ciudad?
  • En Melilla tenemos problemas muy graves que están poniendo en jaque nuestro futuro: se están yendo miles de melillenses, cientos de comercios están cerrando y 8 de cada 10 jóvenes plantea marcharse de la Ciudad. Esto es a los que nos han traído 25 años de gobiernos dañinos. Pero estamos a tiempo de dar un vuelco a esta situación.
    En Somos Melilla tenemos ideas nuevas y un plan para recuperar y levantar Melilla. Necesitamos repoblar la Ciudad, dinamizar la misma e incentivar el consumo: construiremos una Ciudad Universitaria en los cuarteles del Real, negociaremos que se restaure la II Bandera de la Legión que jamás se debió disolver, pediremos un Tabor más de Regulares, en conclusión, más presencia de la Armada y los distintos ejércitos.
    Melilla también puede ser sede de un Centro de Formación de Tropa y Marinería y de la Policía. Todo esto significaría tener a miles de personas más viviendo y consumiendo en Melilla. Eso es economía. También vemos incompresible que se esté importando trabajadores de otras ciudades cuando tenemos a miles de parados. En este ámbito, Somos Melilla pondremos en marcha en un año un ambicioso Plan de Capacitación y Formación de mil personas becadas para responder a las necesidades de nuestro mercado laboral.
    También apostaremos por nuevos yacimientos de empleo como poner en marcha una flota pesquera que garantice nuestro autoconsumo o incluso explorar posibilidad de crear industria. Pediremos la adhesión a la Unión Aduanera siempre y cuando se mantengan las ventajas de nuestro Régimen Económico y Fiscal. Y así, cientos de propuestas que demuestran que tenemos un plan y una hoja de ruta para sacar a Melilla de la depresión en las que nos han metido.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€