El primero comenzará su itinerario a las 21:45h, el segundo a las 21:00h y el tercero a las 23:00h. – Uno de los momentos más emotivos de este Viernes Santo será el acto de desagravio de la Soledad en una avenida iluminada únicamente por velas
La Semana Santa va llegando a su fin en Melilla este Viernes Santo con la salida procesional de María Santísima de la Piedad con el Santísimo Cristo de las Cinco Llagas y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, el Santo Entierro y la Soledad de Nuestra Señora.
La procesión de la piedad comenzará su itinerario procesional desde la Parroquia Castrense de la Inmaculada Concepción a las 21:00h, siguiendo por la Plaza Yamin Benarroch, Duque de Almodovar, Plaza de España, Ejército Español, Plaza Menéndez Pelayo, López Moreno y Avenida Castelar hasta entrar en carrera oficial a las 22:00h en la Avenida Juan Carlos I y, a las 22:25, frente a tribuna. Acto seguido, continuará su recorrido por Plaza de España, Duque de Almodovar y Yamin Benarroch hasta recogerse en el templo sobre las 23:30h.
Santo Entierro
La procesión del Santo Entierro, con el Santísimo Cristo Yacente, nuestra Señora de los Dolores en su Soledad y el Santísimo Cristo del Socorro, iniciará su recorrido desde la Plaza de Toros a las 21:45h, avanzando por la calle Maestro Ángel García, Plaza de Velázquez, Luis de Sotomayor, General Marina y Sidi Abdelkader hasta entrar en carrera oficial a las 23:00h y, a las 23:20h, frente a tribuna.
Acto seguido, proseguirá su recorrido por plaza Héroes de España, General O’Donnell, Castillejos, Luis de Sotomayor, Plaza de Velázquez, Querol y Millán Astray hasta encerrarse en la Plaza de Toros sobre las 01:00h. La Compañía de Mar de Melilla acompañará la procesión realizando los honores pertinentes.
Soledad de Nuestra Señora
El broche de oro al Viernes Santo vendrá de la mano de la Soledad de nuestra Señora. Con Melilla sumida en la más absoluta oscuridad, la imagen de Nuestra Señora saldrá en procesión desde la Iglesia del Sagrado Corazón a las 23:00h, avanzando por la calle López Moreno para ascender por las escaleras que conectan con la calle Cánovas del Castillo, proseguirá por Murcia, Avenida Castelar, el Callejón de la Soledad y Padre Lerchundi hasta entrar en carrera oficial a las 00:00h en una avenida iluminada tan solo por el fulgor de las velas.
A las 00:30h se realizará el tradicional acto de desagravio en la tribuna y, a continuación, proseguirá por calle Cervantes, Ejército Español y Plaza Menéndez Pelayo hasta su regreso al templo, que se prevé sobre las 01:30h.