En la categoría de Asociaciones de Vecinos quedó en primer lugar ‘Acrópolis’, en la de escaparates ‘Margar’, la Cofradía de la Flagelación en la de entidades religiosas, el Centro Social de Mayores y Estancias Diurnas en la de Asociaciones Culturales y Enrique Ricardo Alcalde en la individual
La Consejería de Cultura y Patrimonio Cultural ha entregado este miércoles por la mañana los premios a las asociaciones y entidades galardonadas en el concurso de las Cruces de Mayo, que han sido un total de 27 entre todas las categorías del concurso.
Así, en la categoría de Asociaciones Vecinales ha quedado en primer lugar la Asociación de Vecinos ‘Acrópolis’; en segundo lugar, la del ‘Pueblo’; la Asociación de Vecinos ‘Ágora’ en tercer lugar; la del ‘Tesorillo’ en cuarta posición, y la ‘Comunidad Virgen de la Victoria’ en quinto lugar.
En la modalidad de escaparates, el primer premio ha sido para la peluquería ‘Margar’ y el segundo para la peluquería ‘MYA’.
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y Nuestra Señora del Mayor Dolor ha conseguido el primer premio en la categoría de entidades religiosas, la Parroquia de la Medalla Milagrosa ha obtenido el segundo premio, el Voluntariado Cristiano de Prisiones el tercero, el Voluntariado de Atención al Mayor, comúnmente conocido como ‘la Gota de Leche’, el cuarto premio y, la Parroquia de San Francisco Javier, el quinto.
En la categoría de Asociaciones Culturales, el Centro Social de Mayores y Estancias Diurnas ha recibido el primer premio, la Coral Polifónica, que ha participado por primera vez, el segundo; la Casa Regional de Ceuta en Melilla, el tercer premio, la Asociación Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil el cuarto premio, y la Asociación ‘Melilla Acoge’ ha conseguido el quinto galardón. La asociación cultural ‘Los Cabales’, por su parte, han conseguido un accésit.
Por ultimo, en la modalidad individual ha resultado ganador Enrique Ricardo Alcalde, en segundo lugar ha quedado Lorena Aznar, en tercer lugar Sergio Arroyo, Francisco José Avellaneda ha obtenido el cuarto premio, y Rocío Pomares el quinto. Libertad Martínez ha conseguido un accésit.
La consejera de Cultura y Patrimonio Cultural, Fadela Mohatar, ha resaltado «la implicación» de los premiados y el resto de participantes «en mantener viva nuestras tradiciones». «No sería nada nuestro patrimonio inmaterial si no hubiese personas detrás que la alimentan, la sustentan, y que luego, también, participan», destaca.