Se trata de la segunda prueba puntuable del Campeonato Autonómico de BTT
Las inscripciones se encuentran abiertas en la web www.melillaciclismo.com al precio de 10 euros para los federados y de 15 para los que no lo sean, a partir de categoría junior, debiendo abonar los menores entre 7 (federados) y 12 euros (no federados).
El próximo domingo, a partir de las 9’00 horas de la mañana, la Federación Melillense de Ciclismo retoma la competición de BTT con la disputa de la segunda cita puntuable para el Campeonato Autonómico de la modalidad, el Trofeo UNED.Esta prueba, abierta a todas las categorías e incluyendo las E-Bike, tendrá sus líneas de salida y de meta en el Fuerte de Rostrogordo, y la carrera principal contará con un circuito de 24 kilómetros, al que tendrán que dar dos vueltas los ciclistas participantes. Este recorrido, uno de los más atractivos posibles en la ciudad, ocupará gran parte de la Pista de Carros, senderos del Barranco del Quemadero, Carretera de Circunvalación, Cerro Palma Santa y las inmediaciones del Barrio Chino.
Las inscripciones se encuentran abiertas en la web www.melillaciclismo.com hasta el viernes por la tarde, al precio de 10 euros para los federados y de 15 para los que no lo sean, a partir de la categoría junior, mientras que los más pequeños pagarán 7 euros los federados y 12 los no federados. A esta prueba llegan como líderes Luismi Ruiz, del CCAM, y Blanca Bautista, del TM, tras vencer en el Memorial Julio César Flores; en E-Bike, Eugenio García marcha primero en su primera temporada compitiendo. En juego hay unos puntos muy valiosos de cara al Campeonato Autonómico y, sobre todo, en BTT masculino, puesto que es la segunda de las cuatro pruebas puntuables que determinarán la selección melillense que participará el 25 de mayo, en León, en el Campeonato de España de XCM.
El recorrido ha sido diseñado de forma que se utilicen tramos comunes a la próxima Carrera Africana de La Legión, y sobre todo que sirva de entrenamiento de calidad para llegar en la mejor forma física posible a la misma, contando con 1.000 metros de desnivel en apenas 50 kilómetros, frente a los 1.300 de desnivel que tiene La Africana en 75 kilómetros. La entrega de dorsales se hará el sábado por la mañana, de 11’00 a 13’00 horas, en las instalaciones de la UNED, entidad colaboradora y patrocinadora de la prueba, y al acabar la misma se hará una jornada de convivencia con los participantes y familiares.