Este viernes comienza la Semana Europea de la Movilidad con numerosas actividades en Melilla

Imagen de archivo de una pedalada en la ciudad por la Semana Europea de la Movilidad

Este viernes 16 de septiembre comienza la Semana Europea de la Movilidad y desde varias asociaciones y entidades sociales han organizado numerosas actividades y talleres abiertos en el centro de la ciudad para todo aquel que desee participar y mostrar su compromiso con la movilidad sostenible y todas las iniciativas que defienden distintas asociaciones y entidades ecologistas, sociales, culturales y/o deportivas.

Las actividades programadas para conmemorar dicho evento se desarrollarán de 18:00h-19:30h en la Avenida Juan Carlos I, la Plaza Héroes de España y en la calle General O’Donnell. Por lo cual, y según ha avisado ‘Guelaya-Ecologistas en Acción’ a través de un comunicado remitido a los medios, se cortará el tráfico a los vehículos en el tramo de la avenida más próximo a la Plaza de España desde las 17:30h hasta las 21:00h, “reivindicando así la recuperación de la calle para las personas en detrimento del coche privado que en Melilla llegó a ocupar el 82% del espacio público”.


“Rogamos a las personas que vengan a las actividades que utilicen formas sostenibles para venir al centro: caminando, en bicicleta y en transporte público. Se ubicará un espacio para dejar la bicicleta durante las actividades”, ha pedido la asociación ecologista.

Actividades
Cada asociación y/o entidad que participa en este evento desarrollará una actividad distinta.


Así pues, ‘Cañada Viva’ organizará su biblioteca viajera y juegos tradicionales, ‘SEO Melilla’ desarrollará un taller de anillamiento, ‘Guelaya’ presentará una exposición fotográfica, Clara M. Sánchez desarrollará una sesión de taichi, la Federación Melillense de Ciclismo organizará un circuito de bicicletas, ‘Tripleta’, además de sus puestos de artesanía, organizará un taller infantil, y el profesorado de EF organizará juegos con estudiantes.


A partir de las 19:30h las actividades se centrarán en el concierto de la Camerata melillense en la confluencia de O´Donnell y Chacel.


Guelaya afirma que este año, además, recordarán a las víctimas de accidente de tráfico en la ciudad e incidirán en la necesidad de fomentar una movilidad sostenible que sea también “segura”.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€