Melilla acoge desde este viernes y hasta el domingo el XIII Torneo Internacional de Tenis Playa ‘Ciudad del Deporte’, una cita del circuito mundial profesional de la Federación Internacional de Tenis (ITF) que se disputará en la Playa de San Lorenzo, a partir de las 12’00 horas.
El torneo contará con dos competiciones profesionales: un BT10, sin premios en metálico, y un BT50, dotado con 4.000 dólares en premios repartidos de forma igualitaria entre las categorías masculina y femenina. Además, regresará la modalidad de dobles mixto, prueba nacional no puntuable para el ranking internacional, que ampliará la participación de deportistas locales.La competición arrancará el viernes por la mañana con el BT10, cuyas finales se celebrarán al cierre de la jornada. El sábado se disputará el cuadro principal del BT50, con la presencia de varios jugadores del Top-100 mundial, y el domingo, desde las 9’30 horas, se jugarán las finales, con la entrega de trofeos prevista a las 13’00 horas en la propia playa.
Entre los participantes destacan la melillense María Martínez (número 55 del mundo), integrante de la selección española que disputó la pasada Copa del Mundo de Beach Tennis en Brasil, y el joven Nicolás Volpe, una de las grandes promesas internacionales de la modalidad, actualmente en el puesto 180 del ranking absoluto.
En el cuadro masculino figuran los españoles Álvaro García (58º) y Saulo Tejada (83º), y los italianos Edoardo Castelli (146º) y Giacomo A. Pollino (166º). En el femenino, además de Martínez, competirán la catalana Natalia Gómez (77ª), la almeriense Laura Jiménez (88ª) y la canaria Eva Santana (140ª).
El torneo contará también con una amplia representación melillense y refuerza la proyección de la ciudad en este deporte, que se practica oficialmente desde 2003 bajo la organización de la Federación Melillense de Tenis.
El evento cuenta con el apoyo de la Consejería de Deportes y de la Federación Internacional de Tenis (ITF).