Este sábado, taller de risoterapia en el templo de la Comunidad Hindú

Cartel anunciador

El templo de la Comunidad Hindú en la calle Castelar acogerá este sábado, 28 de enero a las seis de la tarde, un taller de risoterapia con el que se inicia la programación de actos de este nuevo año. El precio de inscripción es de cinco euros y lo recaudado se destinará a una causa benéfica. Existen sólo veinte plazas a ocupar. No podrán participar personas con problemas de corazón, hernias abiertas o hipertensión muy alta. Lo impartirán José y Olalla del Gym Ellas. Son numerosos los beneficios físicos de la risa, como relajar organismo, favorecer al corazón y al sistema circulatorio; mejorar la función respiratoria y aumenta la oxigenación; favorecer al sistema inmunológico y tiene efecto analgésico debido a la liberación de endorfinas.
En el apartado psicológico, la risa reduce la ansiedad y el estrés; alivia los síntomas de la depresión; distrae de preocupaciones y corta los pensamientos negativos; refuerza la autoestima; ayuda a afrontar positivamente los problemas cotidianos; potencia las capacidades intelectuales; permite estrechar relaciones, aumentar la confianza y reforzar los sentimientos de pertenencia, proximidad, amistad y amor. Predisponen a la cooperación y la solidaridad; facilita la comunicación entre las personas; y ayuda a prevenir conflictos y hacen disminuir los niveles de agresividad.
Se indica a los que se inscriban, que deberán acudir ropa cómoda, agua, y un pañuelo que le pueda servir para taparse los ojos, pero sobre todo se aconseja llegar «con muchas ganas de reírte y pasártelo muy bien». Para inscribirse hay que mandar un correo a comunidadhindumelilla@hotmail.es, indicando nombre, apellidos, email y teléfono. Se deberá recibir un correo de confirmación.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€