La Federación Melillense de Triatlón celebra este sábado el Campeonato de Melilla de Duatlón Cros, en el circuito instalado en Rostrogordo (10’00 horas), con la participación de un centenar de inscritos. Esta prueba será la última del calendario de Duatlón Cros y se disputará en la modalidad sprint.
La entidad que preside Javier Guillot ha logrado recaudar 1165 euros, cantidad que irá destinada a los clubes valencianos afectados por la Dana, a través de la campaña TRISolaridariosXValencia, impulsada por la Federación Española de Triatlón y por la Federación de la Comunidad Valenciana.
En esta competición se repartirán los últimos puntos del circuito melillense, que ha constado de un total de ocho pruebas, y cuyo ranking ya está disponible en la página web.
Las distancias de la competición varían según las categorías participantes, adaptándose a las capacidades de cada grupo. Así, los triatletas de categorías Cadete a Veteranos recorrerán 3 kilómetros de carrera a pie, seguidos de 10 kilómetros en el segmento de ciclismo y finalizarán con 1’5 kilómetros de carrera a pie.
Por su parte, los Infantiles y Alevines comenzarán con 1 kilómetro de carrera, continuarán con 2’5 kilómetros de ciclismo y cerrarán con 1 kilómetro de carrera, mientras que los Benjamines y Prebenjamines tendrán un recorrido de 500 metros de carrera a pie, 1’5 kilómetros de ciclismo y 250 metros de carrera final.