Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Este martes se llevará a cabo la instalación de los inodoros infantiles en el CPR

Los inodoros se cambiarán hoy

Ayer también fue el primer día para el aulario habilitado en el CPR para el grupo de alumnos que en febrero irá a las aulas modulares del cuartel de Santiago y, en un par de años, al futuro colegido de Gabriel de Morales. Según los padres de alumnos, sólo resta instalar los inodoros infantiles pero que los actuales "están limpios y son operativos". Los nuevos se instalarán hoy, según les confirmó José Manuel Calzado, director provincial de Educación del que destacaron "su predisposición" por buscar soluciones. Aunque son 40 los niños adscritos al CPR, tan sólo una veintena acudió ayer a clase. Se trata de los niños que sí han sido matriculados. Se prevé que a lo largo de la semana finalice el proceso. Coincidirá también con el periodo de adaptación de los niños a las clases que permite a los pequeños estar el primer día dos horas e incorporar sucesivamente una hora más hasta llegar al primero de octubre con el horario habitual de cinco horas continuas.

Compromisos
Los padres de los alumnos matriculados mantuvieron una reunión de dos horas con el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, técnicos de la Dirección Provincial y el equipo docente del centro. "Sí, hemos visto que no se han instalado aún los inodoros para niños, pero los que están, están limpios y funcionan. Nos han dicho que el martes (hoy) se hará la instalación y no se perjudicará a los niños porque como estamos con el proceso de adaptación, ya no les pillará en el colegio", indicó una madre.

Apuntan los padres que se han atendido "todos los cambios y sugerencias" que habían realizado sobre las aulas, en el sentido de aumentar las medidas de seguridad e incluso la instalación de sistema de aire acondicionado y calefacción. "Las profesoras se han volcado. Han decorado las aulas y cuando han entrado los niños se han encontrado con todo listo, con sus cosas en cada mesa para empezar a trabajar. Nos han dicho que el suelo acolchado del patio está ya en Melilla y que lo instalan esta misma semana, por lo que la semana que viene esperamos que esté todo resuelto", indicó otra madre.

En cualquier caso, Calzado se ha comprometido a volver a reunirse con los padres la próxima semana, e incluso mantener encuentros mensuales para conocer la evolución del centro y cómo marcha la construcción de las futuras aulas modulares a las que en enero o febrero se trasladarán estos escolares.

A la pregunta de cuál es la actitud del director provincial, indicaron los padres que "está entregado, luchando en todo lo que está en sus manos para que todo salga bien". Es decir, "hay predisposición por su parte, tanto por él como por los profesores que se han volcado".

Los padres se sienten bien en el sentido de que "nos están escuchando, están atendiendo nuestras peticiones, siempre que sean lógicas y vemos que hay interés en que todo salga bien".

Dirección Provincial
Por su parte José Manuel Calzado, en declaraciones a este Diario, manifestó que "he hablado con los padres y hemos ido avanzando en las cosas que se pueden hacer o sobre lo que las aulas necesitan. Los profesores se han encargado de organizar y decorar las aulas y faltan unas pequeñas cosas que hemos explicado a los padres que se resolverán a lo largo de esta semana", dijo.

Afirmó que se sigue trabajando y que por lo demás, "las aulas están perfectamente equipadas, con sus mesas, sus sillas y las maestras han hecho un trabajo excelente". Calzado reconoció que "falta una serie de detalles que se van a ir cubriendo y nos hemos comprometido con ellos en ir solventándolos, así que vamos a intentar que sea a lo largo de esta semana".

Se aprovechará el que los alumnos acudirán solo dos horas diarias, dentro del proceso de adaptación, para cuando ya no estén, completar lo que falte.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€