Este martes comienzan en Melilla las Rebajas con descuentos de hasta el 70%

Hoy 7 de enero comienzan las rebajas de invierno en España. El Ministerio de Sanidad aconseja mantener estándares de calidad, evitar compras compulsivas y configurar un presupuesto. En Melilla, estas rebajas suelen ser más rentables que las de verano.
zara melilla

Serán dos meses en los que los clientes buscarán gangas por doquier y los comerciantes deshacerse de la ropa y artículos que no valdrán la temporada siguiente

 

Hoy 7 de enero comienzan las rebajas de invierno en la mayoría de las autonomías españolas, y también en Melilla. Ante el inicio de esta temporada, el Ministerio de Sanidad, a través del Instituto Nacional de Consumo, recordó ayer a los ciudadanos que los artículos rebajados tienen que tener la misma calidad que antes de la rebaja. Algunas de las recomendaciones prácticas del Ministerio para un consumo responsable son: comprobar que la calidad es la misma a precio rebajado, pues «las rebajas no deben suponer una merma en la calidad ni en los derechos de los consumidores»; observar que las etiquetas de los artículos indican tanto el precio anterior como el rebajado o el porcentaje del descuento; los productos que se pongan a la venta en rebajas deben ser los mismos que ya lo estaban antes, «no pueden existir artículos específicos que se saquen a la venta sólo en este período».

Evitar compras compulsivas

Por otra parte, «es aconsejable fijar un presupuesto para adquirir lo necesario y evitar compras compulsivas». Además, antes de pagar, se debe preguntar sobre la posibilidad de realizar cambios; conservar todos los comprobantes de pago, etiquetas y garantías; y extreme las precauciones cuando se adquieran productos por Internet, comprando sólo en sitios seguros, respaldados con sellos como el de confianza en línea, que concede la Administración pública.

Más rentables

Las rebajas de invierno en Melilla suelen ser más rentables para los comerciantes que las de verano, pues en el período estival muchos melillenses se van de vacaciones. Claro que este 7 de enero, será día de resaca por las fiestas y también por las compras, seguro que coinciden en el mostrador de la tienda unos devolviendo regalos de Reyes y otros comprando artículos de rebajas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€