Con este solemne acto, que se desarrollará en la antigua Estación Marítima, se pondrá fin a un fin de semana frenético de eventos y actividades militares. – La diputada nacional Sofía Acedo será la encargada de apadrinar el acto
Melilla pone fin este lunes a un fin de semana frenético de actividades y eventos militares con la entrega de la Bandera de Combate al patrullero de la Armada ‘Isla Pinto’ (P-84), en un solemne acto que se celebrará en el puerto comercial y que contará con la diputada nacional por Melilla, Sofía Acedo, como madrina del mismo.
El acto comenzará a las 10 horas y estará presidido por el almirante de Acción Marítima, Victoriano Gilabert Agote, en el muelle NE II de la Ciudad Autónoma de Melilla.
El Gobierno de Melilla ha animado a toda la población a participar en estas jornadas, con las que “se estrechan aún más los lazos de convivencia y colaboración” que la localidad norteafricana mantiene con la Armada a través de su Comandancia Naval.
La entrega de la Bandera de Combate, simbólica prenda que se conserva durante toda la vida operativa del buque en una vitrina de honor a bordo, es una ocasión memorable en la vida del barco; y su ofrecimiento por parte de la Ciudad Autónoma de Melilla es una muestra de afecto a la Armada con la que se crean unos importantes lazos de unión.