Este gobierno tiene aromas a yerbabuena y a pan recién horneado

Firma: Pepe Megias Aznar

Los aromas son fragancias que pueden gustar o no. Los olores son criterio muy particular. Cada uno tiene su olor y le gustan sus olores. El problema de este gobierno es que sus aromas son exteriores y muy lucrativos.

Todos los miembros del gobierno tienen un aroma especial a final de mes: Sus nóminas, que antes no tenían o ahora son superiores. El color del dinero y su olor atraen a las moscardas vulgares y asquerosas, porque cuanta más putrefacción, éstas revolotean más en su pestilencia.

Evidentemente, las moscas o moscardas son los amigos del poder. Siempre son los mismos, no tienen ideología ni principios, ellos van a su beneficio puro y duro, la ética pública no es ni su principio ni su fin. Gobierna el PP son del PP, gobierna el PSOE son del PSOE, gobierna CpM son de CpM, de Ciudadanos no son, porque el presidente nada más está a lo suyo y no tiene tiempo para otros. Como una reina madre a final de mes, no sé si también con la botella de ginebra (la reina madre de Isabel II de Inglaterra, era muy aficionada a esta bebida).

Además de los de siempre, algunos se han reconvertido en sus familiares para enseñarles el camino del futuro. Así tenemos las figuras de los hijos e hijas, yernos, nueras, tíos y tías, consuegros y consuegras, amigos y amigas, esposos y esposas (éstas las menos, pero hay una muy lista que es comisionista), aduladores y aduladoras, extorsionadores y extorsionadoras. Y una gran mafia exigiendo lo suyo y que llegan a amenazar en los despachos públicos con paralización de obras, y además si los colocan, tiene que ser con la nómina que ellos digan, el convenio del ramo no es de aplicación yendo de parte de Águila Negra, ya que la sombra del ciprés es muy alargada.

Voy a comentar hechos concretos de este tipo de política que hacen los incompetentes. En primer lugar, voy a reconocer, con el Defensor del Pueblo, que los menores tutelados están mejor que hace dos años. Me alegro por ellos. La razón es que se comprende mejor su situación, pero siguen igual de hacinados, como hace dos años, cuando la sabia en economía familiar los visitaba con nocturnidad. Pero no quiere decir que este tema no siga siendo un negocio para que los de la yerbabuena tengan un pingüe beneficio. Como ejercer el poder de mando arbitrario para quitar y poner director en Purísima o quitar, como quieren ahora, a la directora del Centro de Reforma. Colocar a personas por ir de parte de … padre o hija. Vender masas horneadas a granel. Hacer un añadido modular o tubular, angosto, y muy buenos beneficios para los amigos del poder de siempre.

El asunto de la empresa adjudicataria por emergencia del socorrismo en nuestras playas. Espero que los socorristas sean titulados o especialistas en este arte de salvar vidas, porque les han dado una sombrilla roja para que no les dé el sol del membrillo, para que estén a la altura de la arena, así que tendrán que hacer poco, al no ver nada de lo que ocurre en el agua.

La empresa adjudicataria sí va obtener buenos resultados, por la poca inversión en material. Ya que la superdotada directora general dio una orden a Protección Civil para que les facilitaran todo lo necesario. Espero que la ínclita sabia directora general de Seguridad Ciudadana y Presidencia haya hecho el expediente correspondiente. O ¿ha actuado como dueña del cortijo, al estilo de los señoritos terratenientes andaluces?

La insigne sor Merengue de las delicias estériles ha dicho que esta empresa no va a realizar un fuerte desembolso para el poco tiempo que va a estar. Pues que no se hubiese presentado. Para eso tienen a la insigne directora general de Seguridad que da una orden a Protección Civil para que le faciliten el material necesario. Supongo que esta “sabia” de la Administración habrá realizado el correspondiente expediente, porque si no habrá actuado como los señoritos terratenientes andaluces. Este es mi cortijo y se hace lo que yo digo. Máxime cuando se recoge en el pliego de la adjudicación el material que requiere. Menos mal que usted, Sor Merengue, es responsable de Administraciones Públicas, porque si fuera de Medio Ambiente, no tendríamos ni Medio, como en el parque Lobera. Como verán, a algunas el aroma de la menta les distorsiona los efluvios mentales.

Igual fracaso administrativo con la adjudicación a una empresa valenciana, convocada por su representante local, ha sufrido un fuerte zasca por documentación ad hoc, pero con visos de falsedad. Es que no dan una, porque nada más piensan algunos en el negocio con aroma a pan recién horneado.

No sólo tienen “amigos” los cepemistas. Sor Soberbia de la cultura impositiva ha realizado un premio de poesía clandestino, la diversidad cultural se reduce al mundo del playmobil y el resto cultural se lo adjudican siempre a los mismos apellidos: Machado, Sola, Nogales y Antón. Eso sí que es una buena amistad interesada o peligrosa. Hace homenajes ya homenajeados. Saben por qué. Porque el mundo es sólo lo que ve ella. De ahí el festival “Melilla en negro”, como la negritud del gobierno.

Sor Sibilina, la Milton Friedman de Melilla, ha cuadriculado el círculo. Ha presentado la liquidación del presupuesto del 2020. Ha dicho que hay un superávit entre 5 y 7 millones de euros y los ingresos han descendido entre 20 y 25 millones de euros. Si ha hecho bien la liquidación las cifras tienen que ser exactas. En el superávit dos millones, en la caída de ingresos 5 millones de diferencia. No entiendo nada. Quiere decir que si hubiese habido una situación normal habríamos tenido entre 25 o 32 millones de superávit. Y encima van a pedir 45 millones de préstamo hipotecario para inversiones. Creo que tengo que seguir estudiando, porque no entiendo nada.

PD: Ya que este gobierno va a disponer de más recursos que ninguno anterior, ¡por favor!, destinen un poquito a los pensionistas del IMSERSO que con la pensión que tienen no pueden vivir. Yo les diría a estas personas mayores que se hagan de la cofradía de la yerbabuena o del pan recién horneado.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas