agosto 12, 2022 19:59

Este fin de semana se estrena en el Kursaal “Rock Cirk”, el espectáculo estrella de la compañía “RolaBola”

Durante la mañana de hoy en la Biblioteca Pública se realizará una exposición que irá acompañada de caligrafía china en directo, para conmemorar el Día del Año Nuevo Chino

“El Teatro Kursaal Fernando Arrabal abre sus puertas en este año 2022, para ofrecer un espectáculo cada fin de semana”, ha indicado la consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño. Tras el éxito obtenido el fin de semana pasado con la obra de danza contemporánea “Gran Bolero”, de Jesús Rubio Gamo, los próximos días 5 y 6 de febrero, el teatro acogerá una representación que fusionará el rock más puro con el circo clásico, a través de la compañia RolaBola, que cuenta con más de veinte años de experiencia nacional e internacional.

La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, ha ofrecido una rueda de prensa donde ha marcado como objetivo principal durante todos los fines de semana de este año, acercar la Cultura a Melilla.

En torno a esta propuesta, los días 5 y 6 de febrero, el Teatro Kursaal acogerá Rock Cirk; un espectáculo que tuvieron que suspender en octubre de 2020 por la pandemia y que ahora vuelve a nuestra Ciudad para ofrecernos una mezcla dinámica, fresca y divertida entre el rock más puro y el circo clásico, acompañado de un lenguaje corporal lleno de sentido del humor, donde la sorpresa y el riesgo estarán presentes. Dirigida a todos los públicos, el horario de este evento será a las 19:00 horas, con una duración de, aproximadamente, cincuenta minutos, que viene de la mano de la compañía RolaBola, creada hace más de veinte años y ganadora del Premio Nacional de Circo en el 2017.

Gran Bolero

En otro orden de cosas, la consejera no ha querido dejar pasar la oportunidad para felicitar al director Jesús Rubio Gamo, por la obra de danza contemporánea “Gran Bolero”, representada el pasado fin de semana en el Teatro, a la que ha denominado “de gran altura”, puntualizando que será un poco el sello que marcará la dinámica de la Cultura este año, sin dejar de lado las obras de compañías locales.

Año Nuevo Chino

Además, anunció diferentes actividades para conmemorar el Año Nuevo Chino, que es hoy, 1 de febrero y que este año se ha dedicado al calendario del Tigre, donde, a través de la D. G. de Relaciones Interculturales, se realizará una exposición en la Biblioteca Pública para conocer por qué se celebra este Año Nuevo, sus tradiciones y gastronomía. Acto que vendrá acompañado de una muestra de caligrafía china durante toda la jornada.

La Dirección General, también ha colaborado con UNESCO Melilla en la cena que tendrá lugar el día 5 con motivo de esta celebración.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas