Con el fin de semana vuelven las competiciones para los equipos melillenses en categoría nacional, en la que once de los trece conjuntos disputarán sus respectivos compromisos, ya que dos ellos, el Torreblanca Melilla C.F., de la Segunda División Femenina, y el CAM Enrique Soler, de la Liga EBA, tendrán jornada de descanso. El más tempranero será el del Melilla Baloncesto, que tendrá que hacer frente hoy, a partir de las 20’45 horas, en el Palacio de los Deportes de Logroño, al Calzados Robusta.
Para la mañana del sábado hoy programados dos encuentros, ambos en nuestra ciudad, ya que, a las 13’00 horas, el River Melilla se medirá, en La Espiguera, al C.D. Loja, en un encuentro en el que los de Aloisio intentarán lograr el triunfo para seguir fuera de los puestos de descenso, mientras que los granadinos lucharán por seguir acercándose a los puestos de Play Offs.
Con el mismo horario, pero en el Pabellón Lázaro Fernández, la Peña Barcelonista se enfrentará al C.D. El Ejido, líder del Grupo 8A de la División de Honor de Juveniles de fútbol sala, en un interesante encuentro.
Ya por la tarde, a las 18’00 horas, en tierras malagueñas, la Peña Real Madrid jugará, también en la División de Honor de Juveniles de fútbol sala, ante la A.D. San Pedro, en una buena oportunidad de los de Juanjo Garcés para puntuar.
A la misma hora, pero en La Espiguera, el Rusadir Melilla, de la División de Honor de Juveniles, jugará frente a La Cañada, un difícil compromiso en el que los melillenses intentarán sumar los tres puntos en su intento, cada vez más complicado de permanecer en la categoría.
A las 19’15 horas, será el turno del C.V. Melilla, que se enfrentará en tierras castellano leonesas, al Río Duero Soria, un encuentro que se disputará en el Pabellón de Los Pajaritos.
Para el domingo se reserva uno de los ‘platos fuertes’ del fin de semana, pues a las 12’00 horas, en el Municipal Álvarez Claro, la U.D. Melilla se enfrentará al Real Murcia, un encuentro que pudiera servir para que los de Josu Uribe alcancen los puestos de Play Offs.
La jornada del domingo comenzará con dos encuentros, los dos a la misma hora. El Balonmano Virgen de la Victoria Melilla se enfrentará, a partir de las 11’00 horas, en el Pabellón Lázaro Fernández, al Balonmano Manzanares, en un encuentro en el que los Faisal Salmi intentarán doblegar al cuadro manchego, con el fin de superarlos en la clasificación y acercarse más al objetivo de salvar la categoría.
A esa misma hora, en La Espiguera, el Rusadir B se verá las caras con el C.D. Oriente, con la misión de superarlo e intentar volver a los puestos de permanencia.
El plato fuerte de la jornada se disputará una hora más tarde, a las 12’00 horas, horario fijado para el comienzo del encuentro en el Nuevo Los Carmenes, donde la U.D. Melilla se enfrentará al Granada C.F. B, con la intención de intentar asaltar los puestos de Play Off, mientras que la jornada finalizará con el encuentro que, a partir de las 12’30 horas, el conjunto de La Salle, de la Primera División Femenina de Baloncesto, disputará, en tierras malagueñas, ante la S.D. Candray.