Escribe para buscar

Educación

“Este año se vuelve a la presencialidad en las aulas pero extremando las precauciones”

Compartir
Aula en Melilla

La consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, asegura que las reuniones para “afrontar” el nuevo curso escolar son “constantes”

A pesar de que este año la Consejería de Educación no cuenta con los siete millones de euros de los fondos covid con los que sí contó el año pasado, Treviño asegura que se está trabajando para que en el nuevo curso se puedan contar con “recursos humanos y materiales necesarios” para afrontarlo. En este sentido, confirma las reuniones que ha mantenido y tiene previsto mantener con los directores de los centros educativos de infantil y primaria para pasarles un “protocolo de seguridad” frente al covid-19 que necesitan para afrontar el nuevo curso escolar.

La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, ha asegurado que tanto desde su área como desde la Dirección Provincial y Delegación del Gobierno se está trabajando para de manera “constante” para “afrontar” un nuevo curso escolar que, pese a ser de nuevo presencial, se seguirán “extremando las precauciones” y aplicando las medidas de seguridad contra el covid-19.

“Estamos trabajando para que este curso, sin tener la Consejería de Educación esos siete millones de euros de los fondos covid que teníamos el año pasado, podamos tener los recursos humanos y materiales necesarios para afrontar este año”, afirma Treviño, quien confirma reuniones con los directores de los centros educativos, así como con Ingesa y Salud Pública para planificar el inminente curso.

“A lo largo de esta semana tendremos también una reunión con los directores de escuelas infantiles para pasarles ese protocolo de medidas de seguridad que necesitan para iniciar el curso escolar”, avanza.

Mantiene el compromiso para que los técnicos de educación infantil se incorporen el primer día de curso

La consejera de Educación ha afirmado que la nueva lista para los puestos de técnicos de educación infantil se publica el viernes en el BOME.

“Comienzan a llamar por lista con esa nueva bolsa que sacó la consejera de Administraciones Públicas, Gloria Rojas, que se ha estado baremando todo el verano y que ha concluido en una lista en la que se va a ir llamando a partir del viernes mismo por la mañana”, afirma Treviño, quien afirma que la idea de la Dirección Provincial es que haya un técnico por aula para asistir a esas etapas de educación infantil, tanto en colegios como guarderías. Treviño admite las dificultades que se encuentran a veces para llamar de la bolsa, ya que hay gente que “renuncian a la plaza y se atrasa dos y tres mañanas”.

“Si no están todos el martes próximo estarán prácticamente todos y seguiremos llamando para que a lo largo de la semana que viene se incorporen, afianzando el compromiso de que se incorporen el primer día de curso”, finaliza.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *