El Club Marítimo de Melilla acoge esta tarde, a partir de las 19.00 horas en su sala de conferencias, una charla formativa-informativa sobre los programas Eurodesk y Erasmus+. Esta iniciativa está organizada por la Consejería de Presidencia y Salud Pública de la Ciudad Autónoma con el objetivo de dar a conocer los programas europeos que podrían repercutir de forma muy positiva en las posibilidades formativas de los jóvenes melillenses. Esta charla, dirigida a los centros educativos, entidades e instituciones, y la Ciudad Autónoma pretende con ella comenzar a trabajar conjuntamente para ofrecer a nuestros jóvenes y estudiantes el amplio abanico de posibilidades que la Unión Europea les pone directamente a su disposición, así como a través de centros educativos y entidades.
La charla correrá a cargo de Elena Argudo, técnico de la Agencia Nacional Española del Programa Erasmus+, que informó de que Eurodesk es una red de información europea en la que participamos más de 53 puntos de información en España, y 1.200 oficinas de información juvenil de 35 países europeos.
Eurodesk centra su atención en la información relativa a las áreas de educación, formación y juventud con el objetivo de te involucres en diferentes actividades europeas. Una manera de acceder de primera mano a esa información que fomenta el sentimiento de identidad europeo y abre un abanico de oportunidades a los jóvenes que acuden a la red Eurodesk a informarse.
Con Eurodesk intentan “incentivar” a los jóvenes para que participen en las “oportunidades de aprendizaje o laborales que existen” a través de diferentes actividades dirigidas a ellos o a los técnicos de Juventud, encargados de orientarlos para que “no pierdan esta oportunidad”. “Aquellos jóvenes que participan en estas experiencias aumentan su empleabilidad”, aseguró Argudo.