Será esta noche, a partir de las 21.30 horas y en el Hotel Tryp Melilla Puerto, cuando el Coro de Voces Blancas del colegio Enrique Soler ofrezca su tercer concierto benéfico, en esta ocasión para ayudar a Mar, una melillense de seis años que nació con problemas y sufre un retraso madurativo debido a una anomalía cromosómica llamada delección 1p36. Aún quedan entradas que podrán adquirirse hoy en el propio Hotel. El Hotel Tryp Melilla Puerto acogerá esta noche, a partir de las 21.30 horas, el tercer Concierto Benéfico que el colegio Enrique Soler podrá en marcha para ayudar a Mar, una niña melillense de seis años que nació con problemas y sufre un retraso madurativo debido a una anomalía cromosómica llamada delección 1p36.
Además de las 500 entradas puestas a la venta, el centro educativo ubicado en Huerta Salama tiene una fila cero para aquellas personas que quieran colaborar. Según informó ayer a este Diario Antonio Aguilar, se han vendido alrededor de 400 entradas. Las restantes se volverán a poner hoy a la venta en el Hotel Melilla Puerto, antes del concierto.
El concierto será ofrecido por el Coro de Voces Blancas 'Enrique Soler', una agrupación que surge como proyecto educativo en las aulas del centro, con la principal idea de añadir la voz como contenido fundamental en la asignatura de educación musical. El coro está bajo la dirección musical de Jesús Núñez junto con la ayuda de Beatriz Espigares, y coordinación técnica de Alejandro Aguilar.
El centro educativo agradece la colaboración desinteresada del Hotel Tryp Melilla Puerto y la ayuda técnica de Seamel, que siempre apoya en este tipo de causas. Además, agradece la ayuda prestada por el Gobierno de la Ciudad.
Tres conciertos
Con el de hoy, son tres los conciertos que el Coro de Voces Blancas del Enrique Soler ha hecho un concierto benéfico. En esta ocasión es para Mar, pero antes, el año pasado, lo fue para Sonia, mientras que el primero, en 2012, fue para Ainhoa.