Esperando lo que muchos nos temíamos

Carlos Alcaraz no competirá en el Mutua Madrid Open por problemas musculares en la ingle y una rotura en el isquiotibial. Su ausencia, sumada a la de Nadal y la sanción de Sinner, genera desánimo. La jornada fue negativa para los tenistas españoles, salvo Roberto Bautista, que avanzó en el torneo.
ALCARAZ

Se veía venir. Ante las preguntas reiteradas de los medios de comunicación, incluso en los actos de entrega de los premios Laureus en el Palacio de Cibeles de Madrid…Nada. No soltaba prenda. El hecho es que apenas entrenaba. Por fin, el anuncio, problemas musculares en el lado derecho de la ingle, tal como se observó la semana pasada en la final del Trofeo Godó en Barcelona y una rotura en isquiotibial izquierdo, impiden a Carlos Alcaraz jugar en la edición de este año del Mutua Madrid Open de tenis. (Foto Europapress).

Pilar Cayuela/Enviada especial al Mutua Madrid Open

Decepción en unos, disgusto en otros, sobre todo en la Organización, resignación en muchos, porque la verdad, a este torneo este año, “le ha caído el cenizo…”, empezando con la sanción de Sinner, la ausencia ya estricta y definitiva de Nadal, sólo nos puede salvar Djokovic, ¿le conocen? Bueno, y el alemán Zvered. No está mal.

Me parece valiente la decisión de Alcaraz de no jugar, puesto que jugar por compromiso, presiones de todo tipo para que jugara con bastantes intereses económicos y deportivos en juego, lícitos por otra parte, pero que a la larga y por el tipo de lesiones que son, podría ocasionar al tenista penosas consecuencias a lo largo de una temporada que se podría decir que está en sus comienzos.

Tras unos días, semanas diría yo, de pasos de sucesivas borrascas por Madrid y transcurrida la Semana Santa, incluso con el tiempo atmosférico inclemente y cambiante en el mismo día, llevamos dos días de tiempo estable, muy caluroso y soleado en Madrid, lo que siempre ayuda a mejorar la brillantez del Torneo en un deporte tan abierto al aire libre como este Open de Madrid, a pesar del flamante techo de la pista central. Bastante afluencia de público para ser días laborables. Veremos más adelante.

Centrándonos en la parte deportiva, diré que por ej. la jornada de ayer miércoles, fue bastante negativa para los tenistas españoles: A la derrota de Pablo Carreño ante el portugués Nuno Borges nº41 del mundo por t/6,6/7 y 63, se unieron las de Pedro Martínez (48º) y Carlota Martínez (248ª).

Mención especial para Roberto Bautista (55º), el único que salvó los muebles al ganar, aunque con esfuerzo a Jaume Munar (53º) en tres sets, 6/4,2/6 y 6/3. Le veremos mañana con Zvered.

 

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€