Otro desplazamiento lejos del Estadio Municipal Álvarez Claro que se salda con una bochornosa goleada en contra por 5-1. Ayer tocó sufrir un nuevo varapalo en el Ramón de Carranza ante uno de los mejores Cádiz de la temporada. Pésima imagen de los azulinos en el segundo tiempo, desquiciados tras el tempranero gol de Jorge López. La expulsión de Pedro Bolaños no hizo más que coronar esta ansiedad de los melillenses.
El partido comenzó con mucho miedo en ambas filas. Fueron los locales los que consiguieron el control en el centro del campo, agobiando al Melilla desde los primeros compases de juego. Jorge López era una auténtica pesadilla por la banda izquierda, mientras que Jorge Luque era el director de orquesta por el cual pasaban todos los balones.
El primer aviso de los amarillos llegó en una falta ejecutada por Luque, pero el posterior remate de Juan Villar se marchó a saque de esquina. No tardó el Cádiz en inaugurar el marcador tras un excepcional pase de Luque sobre Josete, quien de cabeza batió a Munir cuando sólo se llevaban diez minutos de partido.
El gol no cambió el decorado del partido, pues ni el cuadro amarillo bajó la intensidad de su juego, ni los azulinos se amedrentaron. Los unionistas, no obstante, seguían más preocupados en defender que en montar jugadas de ataque. Jorge López volvía a intentarlo con un disparo desde el balcón del área en el minuto 16, pero esta vez un atento Munir consiguió detener la pelota.
Con el paso de los minutos, el Cádiz iba convirtiendo su juego en una auténtica avalancha. Muestra de ello fue el segundo gol en el 22′. El equipo entrenado por Raúl Agné trenzó una buena jugada, triangulando desde la medialuna para acabar con el 2-0 de Airam Cabrera, tras un semifallo de Juan Villar.
El dominio del equipo cadista era patente. El Melilla no chutó entre los tres palos hasta la media hora de juego, cuando Guille Roldán lo probó desde la derecha, pero su chut se marchó por encima del travesaño.
Justo antes, Munir se había lucido con una salida a los pies de Juan Villar en lo que podría haber sido el tercer tanto cadista, pero en los últimos diez minutos los melillenses lo intentaron con más empuje, notándose más su presencia en el área del Cádiz. Sin embargo, los amarillos rozaban la perfección en su juego y la labor defensiva no le iba a la zaga. David Vázquez, el más activo de los melillenses, lo probaba con un disparo desde fuera del área en el 36′, pero Sergio Aragoneses evitó el tanto y la acción finalizó en saque de esquina. En la ejecución del córner, Chota conectó un testarazo que obligó a lucirse al portero de los andaluces.
A falta de cinco minutos para el descanso llegó el gol de los melillenses, tras un empujón del ex azulino Andrés Sánchez a David Vázquez. El colegiado grancanario Pulido Santana no dudó ni un instante en señalar la pena máxima que sirvió al Melilla para establecer el 2-1 por mediación de David Vázquez.
El saque de centro posterior lo aprovechó el Cádiz para intentar un ataque rápido, pero el centro-chut de Airam se perdió cerca del poste.
Debacle
El Melilla salió todavía peor en la segunda mitad. El tempranero gol cadista en el minuto 49 sacó de quicio a los de Juan Moya. Jorge López, con un remate, impecable tras servicio desde la esquina, establecía el 3-1 y allanaba aún más el camino a los de la Tacita de Plata. El gol de los amarillos evidenció las vergüenzas melillenses y esta frustración se plasmó con la expulsión de Pedro Bolaños tras una fea entrada.
Los jugadores melillenses no hacían más que perseguir el balón, mientras que los de Raúl Agné se dedicaron a hacer su juego, sereno, pausado, de toque. Así las cosas, los goles no hicieron más que llegar sobre un Munir. Juan Villar puso el 4-1 al recibir un balón completamente solo en el área de castigo azulina. La goleada la redondearía Kike López con un magnífico tanto. El atacante local se sacó de la chistera un gol de bella factura, con un remate en semi volea que celebró poniéndose un sombrero de Carnaval.
En los últimos minutos y con la Unión Deportiva totalmente a merced de los andaluces, Dioni dispuso de una ocasión inmejorable para anotar el 6-1, pero su lanzamiento se estrelló contra la madera. Una manita sonrojante para el Melilla y totalmente merecida.
Ficha Técnica
CÁDIZ C.F.: Sergio Aragoneses; Ceballos, Tena, Josete, Andrés Sánchez; Mikel Martins (Garrido, 68’), Luque; Juan Villar, Kike López (Dioni, 79’), Jorge López; y Airam Cabrera (Migue García, 61’).
U.D. MELILLA: Munir; Mahanan, Pedro Bolaños, Richi (Pepe, 46’), Amarito; David Vázquez, Fran Miranda, Nando, Guille Roldán; Nacho Aznar (Sufian, 66’) y Chota (Migue Montes, 59’).
ÁRBITRO: Pulido Santana (Colegio grancanario). Tarjetas amarillas a Andrés Sánchez; Mahanan, Nando, Sufian. Expulsó con la cartulinia roja directa a Pedro Bolaños (57’).
GOLES:
1-0. 10’. Josete.
2-0. 22’. Airam Cabrera.
2-1. 40’. David Vázquez
acorta distancias de penalti.
3-1. 49’. Jorge López.
4-1. 55’. Juan Villar.
5-1. 70’. Kike López.
INCIDENCIAS: Partido de Liga correspondiente a la Jornada 29ª del Grupo IV de la Segunda División B, disputado en el Estadio Ramón de Carranza, aproximadamente 3.000 espectadores. Poca afluencia de público en las gradas debido a las fiestas locales del Carnaval. Terreno de juego en buenas condiciones.