España y Marruecos no terminan de ponerse acuerdo sobre las condiciones para la reapertura de la frontera de Melilla

Los melillenses y nadorenses que esperaban esperanzados la llegada del 1 de mayo para volver a transitar la frontera de Beni-Enzar se han llevado un verdadero jarro de agua fría tras la prórroga del cierre otros 15 días más

Los melillenses y nadorenses que esperaban esperanzados la llegada del 1 de mayo para volver a transitar la frontera de Beni-Enzar se han llevado un verdadero jarro de agua fría.

Si la Policía Nación y Guardia Civil llevaban dos semanas preparándose para reabrir en estos primeros días de mes, entre el 1 y 3, coincidiendo con el fin del mes de Ramadán, finalmente parece que Marruecos y España no terminan de llegar a un acuerdo sobre las condiciones en las que se debe establecer el tránsito de personas a uno y otro lado. Por ello, tan solo 24 horas después de que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, dijera que la apertura “era inminente”, ese inminente ahora se ha convertido en una nueva orden ministerial que prorroga 15 días más el cierre, salvo que la misma se deponga antes de esas jornadas.

( Lea completa esta noticia en la edición digital de PDF de MELILLA HOY

online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Un comentario

  1. Primero se deja a los Saharauis a los piés de los caballos, después se rinde pleitesía a Mohamed VI, mas tarde rompe relaciones Argelia con nosotros ¿y todo esto para que?, pues para que no haya una politica firme de Marruecos sobre la reclamación de las ciudades de Ceuta y Melilla, no haya una certeza de que la migración la evitará el Reino vecino y por ultimo, que siga la Frontera cerrada a cal y canto. El Sr. Sanchez ha hecho un pan como dos tortas, siguiendo los ceutíes y melillenses con la misma incertidumbre que antes de que tomara las «acertadas» medidas el Gobierno.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Encuesta

¿A quién votaría si se celebraran hoy elecciones en Melilla?Estas son las 8 opciones: