España trata de evitar que Marruecos instale otra piscifactoría con una mayor presencia de la Armada

El Audaz continúa patrullando la zona, informó ayer el Estado Mayor de la Defensa

España está intentando evitar que Marruecos instale más piscifactorías en sus aguas territoriales, como ya hizo en las islas Chafarinas y cerca de Melilla, con una mayor presencia de la Armada en esta zona.

Según informó ayer El Confidencial Digital, citando fuentes militares, “desde hace al menos varias semanas, buques de la Armada han recibido instrucciones para intensificar su presencia en las aguas que rodean Melilla, y en las rutas marítimas que unen la ciudad autónoma con la Península Ibérica”.

Dicho medio digital informa añade que “el refuerzo en la presencia naval militar en esta zona se ha adoptado después de que Marruecos haya licitado la instalación de dos piscifactorías en aguas cercanas a la ruta que siguen los ferris que navegan entre Melilla y Almería”.

“La Armada ha dado orden de aumentar la presencia de buques en torno a Melilla. El objetivo es el mismo que en el caso de las Islas Chafarinas: reforzar la presencia naval de España frente a los movimientos de Marruecos. Es un movimiento disuasorio”, agrega El Confidencial, según el cual son distintos buques los que participan en estas misiones en torno a Melilla, principalmente con base en Cartagena. Es el caso de los dos patrulleros de la clase ‘Descubierta’, el ‘Infanta Elena’ y el ‘Infanta Cristina’, que también navegan y prestan servicio a las guarniciones militares destacadas en los islotes y peñones de soberanía española en la costa africana, como las Chafarinas, las Islas Alhucemas y el Peñón de Vélez de la Gomera.

También tiene su base en Cartagena el buque de acción marítima (BAM) ‘Audaz’, que pasó a principios de este mes de enero por Melilla, tal y como difundió el Estado Mayor de la Defensa con fotos en las redes para dejar claro que estaba realizando una misión de vigilancia marítima y de “presencia naval en aguas territoriales de soberanía española”.

En este caso, la navegación de los buques de la Armada en las últimas semanas en las cercanías de Melilla tiene el efecto de remarcar la presencia militar en las aguas por las que pasan los barcos que conectan Melilla con la Península.

El ‘Audaz’ sigue en los peñones españoles

El Estado Mayor de la Defensa informó ayer en Twitter de que el BAM P45 Audaz “continúa navegando por las aguas territoriales de los peñones españoles situados al norte de África, garantizando así la soberanía nacional y velando #24siete por la Seguridad Marítima en la zona”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas